Definición. Magallanes será local, Curicó Unido y Copiapó jugarán como forasteros. Siete puntos separan al Curi de la zona de salvación y la tarea única de los albirrojos es ganar este fin de semana en Viña.
CURICÓ. Curicó Unido no tiene margen de error. Los albirrojos nunca han ganado jugando frente a Everton en Viña del Mar y este fin de semana tienen la obligación de hacerlo, pues de lo contrario, podrían incluso condenar su descenso a la Primera B. Copiapó suma 29 puntos y visita a Coquimbo, el Curi tiene 22 y también será forastero ante Everton, mientras Magallanes que también acumula 22 unidades será local frente a Huachipato. Restan cuatro fechas para el término del campeonato y estos tres equipos siguen comprometidos con el descenso e ineludiblemente dos descenderán de división.
GANAR O DESCENDER
Todos juegan el domingo y el primero en saltar a la cancha serán los albicelestes que el pasado martes perdieron frente a Colo Colo en partido pendiente del torneo nacional. 1-2 en Rancagua cayó el equipo de Mario Salas que este domingo a contar de las 12:30 horas será local en la cancha de San Bernardo frente al sublíder del campeonato, Huachipato. Ganar o ganar es también la consigna de la vieja academia, que tal como Curicó, en caso de no ganar este fin de semana podría sellar su descenso o bien clavar un pie y medio en la Primera B. Después de Magallanes vs Huachipato saltará a la cancha el Curi. A contar de las 15:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Curicó Unido visita a Everton, escuadra que ganó a inicios de semana su partido pendiente frente a la “U” y con ello trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones, confirmando su candidatura para asegurar su presencia en torneos internacionales en 2024, y de lleno, reafirmar fuerzas para esta recta final del campeonato. Duro escollo el que tendrán los curicanos en Sausalito donde tal como Magallanes, restando 12 puntos por jugar, su única misión es ganar.
ATENTOS A COPIAPÓ
Por la noche del domingo y ya conociendo los resultados de sus rivales directos, saltará a la cancha el equipo de Ivo Basay, el renovado Deportes Copiapó que jugará como visitante frente a Coquimbo Unido en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. Desde las 20:00 horas, los copiapinos querrán sumar y terminar con su prolongado riesgo de descender, aunque al frente estarán los piratas de Coquimbo y todos los hinchas del Curi alentando en pos del triunfo aurinegro. Será un domingo decidor para las aspiraciones curicanas, donde en el mejor de los escenarios, ganando a Everton y esperando que Coquimbo venza a Copiapó, la distancia con la permanencia se acortaría a cuatro puntos, programándose para la fecha 28 (antepenúltima del torneo) los duelos entre Curicó Unido y Magallanes y de Copiapó que recibe a un Ñublense que aún sueña con meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.