Son 250 los expositores que intervienen. Se enmarcan en el área de la gastronomía, pastelería, productos asociados, conservas y artesanía.
CURICÓ. Cosmética natural, artesanía en fierro y vidrio, repostería y licores; son algunos de los emprendimientos que ya se encuentran instalados en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad. Esto en el marco de la Fiesta de la Chilenidad que abrió sus puertas este miércoles 11 de octubre y cuyo funcionamiento se extenderá hasta este domingo. Son 250 los expositores que intervienen en esta iniciativa. Estos se enmarcan en el área de la gastronomía, pastelería, productos asociados, conservas y artesanía.
COSMÉTICA NATURAL
Desde hace 13 años que Isabel Corvalán, gestora de Isimiel, hizo una apuesta al implementar su emprendimiento en el área de la cosmética con productos que tienen como único componente la miel. Sin duda, que Isabel fue una pionera ya que hace una década no existían los cosméticos en esta área y, de a poco, Isimiel se fue haciendo conocida y ahora, su clientela la sigue a todos lados. “En la actualidad, existe mayor interés por los productos naturales. Empecé en una feria de Fosis y me fui consolidando con el tiempo”, contó Isabel; quien valoró formar parte de esta muestra organizada por el municipio curicano ya que constituye una excelente alternativa para darse a conocer y mejorar la comercialización de su pyme. “Esperamos lograr una buena convocatoria de público en esta oportunidad. Sabemos que ha sido un año difícil, pero estamos saliendo adelante”, aclaró. Para más adelante, la emprendedora no descarta elaborar champú y cremas sólidos ya que existe un público que está descartando los envoltorios en plástico.
ARTESANÍA
Marco Inostroza lleva algunas décadas trabajando con fierro, elaborando diversos productos que son utilizados como objetos decorativos y de arte en los hogares y en otros recintos. En las primeras ferias en que participó eran las que organizaba Fosis en el Maule, siendo la capital regional el punto de encuentro de artesanos y emprendimientos de las diversas comunas. “Llevo alrededor de 30 años trabajando en fierro y específicamente, con productos reciclables. Estos los obtengo de maestranzas y de otros lugares”, planteó el artesano, quien reconoció que los últimos años no han sido nada fáciles ya que hubo pandemia y estallido social. “De hecho, esta última Vendimia fue una de las que logré menos ventas. Por esa razón, tengo muchas expectativas con esta fiesta de la Chilenidad”, precisó Inostroza; quien añadió que uno de sus últimos trabajos es una parra, escultura que se relaciona con nuestra zona esencialmente vitivinícola. “Es un desafío traer esta escultura a la Chilenidad. Esperamos que la comunidad nos visite en esta muestra”, concluyó.