En Mall Curicó. Conversamos con Juan Pablo Navarro Orellana, el propietario del nuevo local, quien indicó que para asegurar la presencia del sabor que los posicionó a nivel nacional, una de las primeras cocineras que tuvo el local original es la encargada de las especialidades.
CURICÓ. El pasado martes abrió sus puertas la primera sucursal del mítico restaurant Colo Colo de Romeral, en específico, en dependencias de Mall Curicó. Con ello arriba a la “Ciudad de las Tortas” una de las “picadas” más famosas a nivel nacional, con su mítica plateada como plato estelar. María Raquel Orellana Cáceres fue su propietaria, hasta que falleció a principios del año en curso, quedando dicho restaurant en manos de sus herederos.
ORIGEN
En conversación con diario La Prensa, el propietario de la citada sucursal, Juan Pablo Navarro Orellana, nieto de la señora María Raquel, nos cuenta que la idea de llegar a la principal ciudad del Maule Norte no surgió de ellos, sino que desde el propio Mall Curicó. “Ellos nos buscaron en a lo menos dos ocasiones, pero mi abuela las rechazó. En la tercera hablaron directamente a mi mamá, que tampoco quería. Aquí fue cuando yo le dije me podría hacer cargo. Ella eso sí me dijo que tenía que hacerlo solo y yo respondí que no había problema. Pasaron tres años desde la primera negociación, hasta que ya abrimos al público”, subraya.
COCINERA
Por lo pronto, el gran desafío fue precisamente traer los sabores que por años han caracterizado al restaurant Colo Colo, los mismos que le permitieron posicionarlo en el mapa gastronómico de Chile. “Estamos trabajando en la cocina con una de las primeras cocineras que tuvo el restaurant. Eran como tres, una ya está jubilada y la otra se quedó en Romeral. Ella está haciendo las especialidades, que son la plateada, la patita de cerdo y el arrollado. Los demás son platos nuevos. Es el mismo sabor, de hecho, hay gente que ya lo comprobó”, nos señala Navarro. Respecto a la cantidad total de personas trabajando en dicho local, por ahora son 16. “En general son todos muy jóvenes”, acota.
PÚBLICOS DISTINTOS
Si bien de cara a la apertura del local, en la interna hubo nervios, la respuesta del público, nos recalca Juan Pablo Navarro, fue más que satisfactoria. “Para ser un día martes nos fue bastante bien. Lo hablé con la gente del Mall y nos felicitaron”, dijo. Por último, el propietario de la sucursal del restaurant Colo Colo estima que habrá clientela para los dos locales, ya que apuntan a “públicos distintos”. “En Romeral va más gente que es la que viaja, gente que va directamente allá por su historia, por su antigüedad. Aquí nosotros lo que estamos haciendo es acercar el sabor que tenemos a la gente de Curicó. Y porque no decirlo, somos una opción a quienes le da un poco de flojera ir a Romeral”, cerró.
MALL CURICÓ
El gerente de Mall Curicó Luis Alavado, también quiso referirse a la llegada del restaurant Colo Colo. “Nos sentimos orgullosos por la apertura de Colo Colo. Contar con un restaurante de tanta trayectoria, historia familiar y reconocido a nivel nacional es, sin duda, un gran aporte para nuestra oferta gastronómica. En esta nueva sucursal podrán disfrutar de los mismos sabores tradicionales que se ofrece en Romeral y, además, podrán encontrar una mayor variedad de preparaciones, con innovadoras propuestas”, resaltó.