Club Gymnastics Kaif. La idea es que un grupo de menores pueda participar en la Copa Panamericana de Gimnasia Aeróbica, que se disputará en Perú desde el 6 hasta el 12 de noviembre.
CURICÓ. Apoderados del club Gymnastics Kaif siguen llevando a cabo actividades a fin de poder solventar los gastos asociados a la participación, de un grupo de pequeños gimnastas, en un torneo de carácter internacional en Perú. Tras llevar a cabo una rifa, ahora los esfuerzos están enfocados en una “Lucatón”. La idea es recaudar recursos que permitan, entre otros ítems, solventar las mallas que usarán los niños del citado club, que dirán presente en la Copa Panamericana de Gimnasia Aeróbica, que se disputará en Perú desde el 6 hasta el 12 de noviembre. En contacto con diario La Prensa, Javiera Cordero, quien es una de las apoderadas de una de las deportistas del citado club, profundizó respecto a las acciones que hasta ahora han hecho para apoyar a los menores. “Con la rifa nos fue bien. Agradecemos a la gente que nos apoyó, pero ahora nos faltan recursos para las mallas, tenemos que hacerlas y son 60 mil pesos cada una. Entonces, ahora en vez de hacer una rifa, quisimos hacer como una Lucatón, para poder financiar las mallas y lo que falta para el viaje”, dijo. En particular, el grupo de pequeños deportistas está integrado por nueve niñas y niños, entre los nueve hasta los 12 años, todos de Curicó.
CUENTA
Javiera, quien es madre de Mayte Miranda, una de las niñas que pretende poder viajar a Perú, señaló que como el fin de semana habrá rodeo en la medialuna de Curicó, les dieron “la posibilidad de estar ahí para poder recaudar fondos. Así de a poquito nos han salido las cosas”, acotó. En concreto, quienes quieran realizar un aporte, desde los mil pesos, lo pueden hacer a la siguiente cuenta Rut del BancoEstado: Irma Morales Urzúa, rut 12.783.189-0, correo electrónico: irmisurzua@gmail.com. Independiente al aporte que llegará a través de la citada “Lucatón”, Javiera indicó que si alguna empresa o persona en particular “quisiera auspiciar” al citado grupo de deportistas “sería fantástico”. “Cuesta llegar a la gente para que realmente apoyen”, reconoció.
ELEGIR
Justamente la falta de fondos hizo cambiar los planes que en la previa se habían fijado. En principio, en lo que resta del año, la idea era decir presente en dos torneos internacionales, uno en Uruguay durante octubre y el que se disputará en noviembre en Perú. “Como no alcanzan los recursos para ir a dos campeonatos fuera del país, tuvimos que elegir. La entrenadora (Paula Castillo) dijo que mejor fuéramos al panamericano (en Perú)”, dijo Javiera.
EN CURICÓ
Por último, Javiera Cordero dio a conocer que para el 21 de octubre fue programada, en Curicó, una nueva fecha del Campeonato de Gimnasia Aeróbica, en específico, la tercera del circuito nacional Fenagichi 2023. La cita es en el gimnasio del estadio La Granja, entre las 10:00 y las 19:00 horas. “Es una oportunidad para que la gente pueda ver lo que nosotros hacemos y se den cuenta con sus propios ojos de todo”, cerró.