18 y 19 de septiembre. Se contará con zonas de picnic, juegos infantiles, estacionamientos y servicios de emergencia.
CURICÓ. Con todas la zonas de esparcimiento familiar habilitadas se encuentra el popular paseo Parque Cerro Condell, lugar que concentra una gran cantidad de visitas los días 18 y 19 de septiembre, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional de Chile. La información entregada en contacto con diario La Prensa por el director de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, Miguel Morales, expresa que este paseo podrá realizarse durante las citadas jornadas, luego que el concejo municipal aprobara la apertura de este parque, en un horario de funcionamiento entre las 8:00 y 19:00 horas.
INVITACIÓN
Manifestó el directivo municipal que luego de un período de ausencia de esta festividad en el cerro Condell, se estaba invitando a todas las familias que deseen pasar momentos agradables con las comodidades que ha dispuesto el municipio. Entre ellas, destacó, se cuentan con ocho zonas de quinchos y de picnic habilitadas con mesas y bancas, debiendo el resto de los visitantes llevar sus propias parrillas en altura debido a que está prohibido hacer fuego en el suelo para prevenir posibles incendios. También destacó que se puede subir en vehículo, ya que se han acondicionado amplios sectores de estacionamiento, atendidos por personal autorizado, además se han habilitado lugares para elevar volantines, baños públicos y juegos infantiles para que la recreación de la familia sea completa, contándose además con la vigilancia de los equipos de guardaparques coordinados por la Corporación de Deportes, más el personal de seguridad municipal.
EMERGENCIA
El Parque Cerro Condell, como ya es habitual, contará con vehículos de emergencia para atender primeros auxilios y con el valioso aporte de Carabineros de Chile, lo que permitirá tener una festividad sin grandes problemas. A lo anterior se suman los vehículos cisterna, que estarán entregando agua potable a los visitantes que la requieran y para atender, en el caso que se presente, algún brote de incendio en el cerro, como también se instalarán dispensadores para depositar los desechos de los asados. Se pide en forma especial a los visitantes que se cuide la naturaleza y las instalaciones, denunciándose cualquier irregularidad a los puestos de seguridad que estarán funcionando, con la finalidad que este momento de recreación deje buenos recuerdos.