Apto. “Con la cantidad de agua que cayó, podríamos haber terminado con una cancha completamente anegada”, reconoció el administrador del recinto, Luis Bustos, quien destacó la resistencia del pasto y el sistema de drenaje, mientras lamentó la inundación del velódromo Manuel Gallardo.
CURICÓ. Tras el reciente temporal que afectó a la Región del Maule, las imágenes del estadio Fiscal de Talca completamente anegado impactaron a la comunidad nacional. Situación bastante similar a lo que vivió el velódromo Manuel Gallardo de Curicó, que se inundó totalmente producto de las lluvias y espera con ansias la inversión anunciada cercana a los mil 400 millones de pesos para la reparación de su pista. Igualmente en Curicó, otros recintos deportivos poco a poco comienzan su reapertura y reinicio de funcionamiento, como el estadio La Granja, que aguantó los embates de la intensa lluvia y resistió sin grandes inconvenientes.
VOZ AUTORIZADA
“La cancha resistió súper bien, el sistema de drenaje funcionó, hay zonas que se vieron apozadas pero fue lo mínimo, con la cantidad de agua que cayó, podríamos haber terminado con una cancha completamente anegada”, reconoció el administrador del estadio La Granja, Luis Bustos, quien junto a todo su staff de colaboradores continúa a diario las labores de mejoras en cada zona del complejo deportivo del estadio La Granja que considera además del estadio Bicentenario, el gimnasio La Granja, el Polideportivo Omar Figueroa, las canchas de tenis, de tiro con arco, la media luna de rodeo, un espacio multiuso, las piscinas, el velódromo Manuel Gallardo, las multicanchas y otras zonas de esparcimiento, deporte y recreación. “La cancha está blanda aún y el estadio en general resultó sin problemas, estamos contentos por ello”, agregó Bustos, quien igualmente se refirió al delicado estado del velódromo de ciclismo: “El problema pasó por el colapso del canal que baja por avenida Alessandri, ese canal colapsó, el agua ingresó al recinto, cayó hacia el velódromo y sufrimos los estragos. Las bombas no fueron capaces de sacar el agua porque fue mucha, pero seguimos trabajando para recuperarlo para nuestros ciclistas”, finalizó el administrador. El partido más próximo en que Curicó Unido jugará en La Granja sería frente a O’Higgins la tarde del sábado 9 de septiembre.
COMIENZA LA FECHA 22
Al ver suspendido su partido de mañana frente a O’Higgins, Curicó Unido entrena enfocado en Huachipato, su rival de la próxima semana por la fecha 23 en Talcahuano. Hoy en tanto, comienza a jugarse la jornada 22 con dos encuentros: a las 15:30 horas se medirán Audax Italiano vs Coquimbo Unido en La Florida y desde las 18:00 horas jugarán Unión La Calera vs Universidad de Chile en el Nicolás Chahuán.
Mañana se enfrentarán Copiapó vs Unión Española y Universidad Católica vs Ñublense, quedando para el lunes Everton vs Cobresal, mientras que en reprogramación se encuentran Curicó Unido vs O’Higgins, Huachipato vs Palestino y Magallanes vs Colo Colo.