No han podido entrenar con “normalidad”. El equipo que dirige Juan José Ribera regresó ayer por la tarde a sus entrenamientos luego de sábado y domingo libre. Trabajos en gimnasio y ejercicios físicos en cancha marcaron la jornada en un complejo deportivo afectado por las precipitaciones.
CURICÓ. Ni la cancha sintética del complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina se salvó de la inundación. Las fuertes precipitaciones caídas en la zona desde el pasado fin de semana obligaron a Curicó Unido a suspender los entrenamientos del plantel profesional sábado y domingo, debiendo regresar ayer a sus prácticas, sin embargo, no se ha podido realizar trabajo con balón y el entrenamiento fue adaptado a las circunstancias reinantes.
AL GIMNASIO
Ni la cancha sintética ni los paños de césped natural permitieron brindar las condiciones óptimas para un entrenamiento habitual de fútbol del plantel que dirige Juan José Ribera. Agua apozada en distintas zonas de todas las canchas del complejo albirrojo en Santa Cristina obligaron a trabajo físico en cancha y luego entrenamiento en el gimnasio que tienen los albirrojos en su bunker. Desde las 16:00 horas entrenó el primer equipo sin posibilidad de hacer rodar el balón en sus canchas, tal como las categorías Sub 17 y Sub 21, quienes igualmente no pudieron ocupar las canchas, debiendo trabajar en el gimnasio del complejo Raúl Narváez. Para hoy la cita del primer equipo es a las 10:00 de la mañana y los albirrojos se verán nuevamente enfrentados a canchas anegadas y condiciones ambientales poco favorables para el trabajo con balón. Miércoles y jueves igualmente se han programado entrenamientos matinales a contar de las 10:00 horas, en tanto que para el viernes los albirrojos agendan práctica en el estadio La Granja, recinto que el sábado a contar de las 20:00 horas albergará a Curicó Unido vs O’Higgins válido por la fecha 22 del torneo nacional de la Primera División.
SUSPENDIDOS
La rama femenina adulta de Curicó Unido debía jugar el clásico frente a Ñublense el domingo pasado en La Granja. Primeramente, el duelo se trasladó a Santa Cristina y posteriormente fue suspendido por las intensas precipitaciones reprogramándose el duelo para el miércoles 30 de agosto. Igualmente fueron suspendidos los encuentros de las categorías infantiles Sub-13 y Sub-14, quienes también debían jugar como local en Santa Cristina frente a Deportes Valdivia, cuyos niños viajaron hasta la ciudad e inmediatamente tras ratificarse la suspensión debieron regresar a la región de Los Ríos.