Flamante recinto. El alcalde Carlos Vergara Zerega lideró la apertura, un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
ROMERAL. En un acto encabezado por el alcalde Carlos Vergara Zerega, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede social de la Villa San José de La Dehesa en Romeral. El evento contó con la presencia de miembros de la comunidad, quienes celebraron la concreción de este importante proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Romeral.
Durante la ceremonia, se destacó el compromiso y apoyo brindado por la Subdere a diversas iniciativas generadas en la comuna, que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad local. Asimismo, se rindió homenaje a los antiguos dirigentes que colaboraron estrechamente con el municipio de Romeral para hacer realidad este anhelado proyecto, en especial a Luis Valdés y la actual presidenta de la junta de vecinos, María Inés Morales.
HITO
La flamante sede social representa un hito trascendental para la comunidad de Romeral, brindando un espacio de encuentro y participación para las vecinas y vecinos. Con su inauguración, se fomenta la cohesión social y se promueve la participación ciudadana, permitiendo el desarrollo de diversas actividades en beneficio de toda la población. “Es un proyecto que se ha venido gestando durante muchos años en colaboración con el equipo de Secplac del municipio de Romeral. La entrega de esta sede a la Junta de Vecinos San José de La Dehesa es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad y el municipio. Este lugar ha sido luchado arduamente por antiguos y actuales dirigentes y ahora se convierte en un espacio de unión y prosperidad para todos los residentes de San José de La Dehesa”, señaló al respecto el propio alcalde Carlos Vergara. La inauguración de la sede social de la Villa San José de La Dehesa en Romeral marca un nuevo capítulo en la historia de la comunidad, resaltando la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanos para el progreso local. Este espacio promete ser el corazón de la comunidad, impulsando la participación y el desarrollo de actividades en beneficio de todos.
COMPROMISO
“Hace muchos años atrás, parece que Romeral había crecido desordenadamente, algunas calles sin pavimento. Fuimos postulando pavimentos participativos en todo el sector urbano, lo que ha sido un cambio significativo para nuestra comunidad. Además, junto con la inauguración de esta sede, se avecinan mejoras en la luminaria y en la plaza, reflejando nuestro compromiso con un Romeral mucho mejor”, acotó el propio jefe comunal.
REACCIONES
María Morales, presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Dehesa, compartió algunas palabras tras la concreción del citado proyecto. “Es maravilloso ver que finalmente tenemos nuestra sede. Hemos esperado por años y hoy, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad, se ha hecho realidad. Estamos muy agradecidos por este logro”, dijo. Gladys Orellana, vecina de la Villa San José de La Dehesa, también se refirió a dicha iniciativa. “La nueva sede quedó muy hermosa y quiero agradecer especialmente a la señora presidenta de la Junta de Vecinos por su incansable esfuerzo, así como al alcalde por liderar este proyecto. Esperamos que esta sede nos reúna y nos permita compartir momentos de unión y amistad. Recuerdo cuando llegué hace 13 años, todo era tierra, pero ahora tenemos un espacio muy bien acondicionado”, subrayó.