Peligro. En el lugar se encontraron más de 50 vainillas balísticas y se constató el uso de un fusil de guerra, entre otras armas.
TALCA. Una persona fallecida y otras dos heridas dejó un enfrentamiento a balazos, registrado en el barrio norte de la ciudad de Talca. El hecho ocurrió en horas de la noche del martes, en la población Don Gonzalo, y bajo circunstancias que se investigan. Hasta el sitio del suceso concurrió el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Crimen Organizado (UNAAC), Francisco Soto, quien instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y también del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, para iniciar los peritajes de rigor para determinar la dinámica de los hechos y la participación de personas. Hasta el lugar acudió personal de Carabineros y también del área de salud, trasladando a una de las personas afectadas hasta el Hospital Regional de Talca. Las otras dos personas también fueron llevadas hasta el mismo recinto asistencial por parte de vecinos del sector, alertados por lo ocurrido. En el Hospital falleció una de estas personas, de nacionalidad chilena, a raíz de la gravedad del disparo recibido en la cabeza. Otra de las personas heridas, se encuentra en riesgo vital, internada en el Hospital de Talca, ya que registró diversas lesiones en el cuerpo. Un tercer herido, de nacionalidad venezolana, también se encuentra en el recinto asistencial de la capital regional, con lesiones graves en uno de sus brazos, eso sí fuera de peligro.
MUNICIÓN DE GUERRA
En el marco del trabajo de investigación, en el lugar se recolectaron 53 evidencias balísticas, que dan cuenta del uso de al menos tres armas de fuego en el enfrentamiento. Entre el armamento utilizado, el fiscal Soto señaló que “destaca un calibre 5.56, que corresponde a una munición de guerra de un fusil de guerra que fue utilizado en el delito, así como también una pistola Glock 9 milímetros y una pistola convencional”. Por su parte, el comisario Jonathan Jaque, subjefe de la Brigada de Homicidios de Talca, afirmó que “en el sitio del suceso se realizaron diversas pericias, se levantó evidencia, cámaras de seguridad y se realizó un empadronamiento”, diligencias que continúan su desarrollo para determinar la dinámica de los hechos y la responsabilidad en los mismos. Hasta el cierre de esta edición, no se tuvo conocimiento de más personas identificadas que habrían participado en el enfrentamiento a balazos.