Sorpresiva desvinculación. Finiquito de ambos jugadores ocurre en medio de la preparación del equipo, para enfrentar el domingo a Deportes Antofagasta, con la misión de sumar puntos y tratar de salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
TALCA. Mediante un breve comunicado oficial, enviado a los medios de comunicación, el club Rangers de Talca informó la decisión de poner término a los contratos de los futbolistas Carlos Espinosa y Fernando “Chiqui” Cordero. Y lo hace en forma adelantada -dice el comunicado- apuntando a razones estrictamente deportivas. Al parecer, la decisión del club tomó por sorpresa a los jugadores. Así al menos lo deja ver Fernando Cordero en declaraciones formuladas al medio BolaVip: “Dijeron que por temas deportivos me desvincularon. No lo entiendo, menos cuando jugué todo el primer semestre, pero bueno, son decisiones que uno debe acatar, si uno es trabajador”.
El repentino cese de funciones de estos dos jugadores se suma a la desvinculación de Carlos Garrido, director deportivo de la escuadra rojinegra.
En dicha ocasión, también mediante la entrega de un comunicado, se argumentó como motivo “la búsqueda de reestructurar el área técnica para enfrentar de la mejor forma posible los desafíos del plantel profesional de Rangers”.
La salida de Carlos Garrido ocurrió el 19 de julio, tras la eliminación de Rangers de Copa Chile, luego de caer de visita ante la Universidad de Concepción por 2-0. Y antes, Nicolás Vilos, encargado de operaciones de la tienda rojinegra, también decidió dar un paso al costado dejando la institución.
MAL MOMENTO
El despido de los jugadores Espinosa y Cordero ocurre en el contexto de una pobre campaña de Rangers y que lo tiene estancado en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 21 puntos y a solo cinco unidades del colista Puerto Montt.
Lo anterior ha generado una fuerte crítica de parte de la hinchada y donde a través de las redes sociales, se ha llamado con insistencia a manifestar el malestar contra la dirigencia del club. Además, la desvinculación de ayer sucede en medio de la preparación del equipo para enfrentar su próximo rival: Deportes Antofagasta, el domingo 30, en partido válido por la vigésima fecha (quinta de la rueda de revanchas) del torneo de ascenso de la Primera B. El rival contabiliza 32 puntos y se ubica en la parte alta de la tabla a solo dos unidades del puntero Deportes La Serena.