Por nuevo sistema frontal. Se suspendió el desplazamiento a la altura del kilómetro 30 de la ruta J-55, en el sector Los Maquis de Romeral, camino a la localidad precordillerana de Los Queñes.
CURICÓ. La medida, que comenzó a regir a las 00:00 horas de este viernes, se enmarca dentro de la Alerta Roja emitida por el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país y busca evitar problemas en sectores donde hubo socavones y crecidas de ríos en el temporal de junio pasado.
En ese sentido, no se podrá transitar en vehículo por la ruta J-65, donde personal de Carabineros instaló un punto de fiscalización en la localidad de Potrero Grande, en el sector cordillerano de la comuna de Curicó.
Además, se suspendió el desplazamiento a la altura del kilómetro 30 de la ruta J-55, en el sector Los Maquis de Romeral, mientras que en Teno la misma medida se aplicó en el kilómetro 28 de la ruta J-25, en la zona de Culenar.
En tanto, no pueden circular automóviles en la ruta K-275, en la cordillera de Molina. A la altura del kilómetro 19, hay un control para evitar el paso a lugares como el Velo de la Novia, Parque Nacional Radal Siete Tazas y el Parque Inglés.
SIEMPRE LISTOS
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, encabezó una reunión con organismos de emergencia de las comunas para “aunar criterios ante las posibles afectaciones que nos entregue este nuevo frente climático”.
La autoridad puntualizó que se trataron las medidas preventivas para evitar problemas tal como pasó en junio pasado, por lo cual llamó a la comunidad al autocuidado. “A poner ojo en la exponencial crecida de caudales para evitar cualquier riesgo. Tampoco se trata de salir a la calle a exponerse de manera innecesaria”, resaltó.
José Patricio Correa reiteró el mensaje a la población de informarse por canales y medios oficiales para tener una mejor comunicación entre todos.