Adelantos. Las obras forman parte de una iniciativa municipal que comprende la modernización, reparación y hermoseamiento de áreas verdes en diferentes sectores de la ciudad.
CURICÓ. A través de la Dirección de Aseo y Ornato, el Municipio local puso en marcha un plan de mejora, modernización y hermoseamiento de las áreas verdes en diversos sectores de la ciudad. El objetivo principal es devolver a la comunidad y a las familias los espacios públicos que se encuentran sin una buena mantención, previniendo que la delincuencia y el vandalismo se apoderen de ellos.
AVANCES EN DIFERENTES SECTORES
Durante las últimas semanas, diferentes puntos de la ciudad han sido beneficiados con mejoras en sus áreas verdes. Asimismo, la poda de árboles y arbustos se ha realizado para aumentar la iluminación y seguridad en estos lugares, así como también para potenciar la belleza del entorno.
Uno de los primeros espacios renovados fue el ubicado en avenida León Juan Luis Diez con Calle Cinco, frente al Colegio San Alfonso en el sector El Boldo. En aquel lugar se reparó y reemplazó parte del mobiliario urbano, además de aplicar en las superficies donde transitan peatones, un material de alta durabilidad como lo es el maicillo. También se realizaron labores de limpieza y mantenimiento del césped.
COMUNIDAD ESCOLAR FELIZ
En este mismo espacio, la Dirección de Tránsito intervino mejorando la señalética de discapacitados, entre otras acciones importantes para el entorno y el traslado de estudiantes y apoderados. Con respecto a dichas obras, el director del Colegio San Alfonso, Ronald Sáez, dijo que “con este trabajo no solamente se ve beneficiada la comunidad escolar, sino que también las comunidades del entorno, nuestros vecinos (…) Yo quiero agradecer al municipio, a la Dirección de Aseo y Ornato, y a la Dirección de Tránsito, la agilidad y rapidez con que se pudo lograr este objetivo. Las familias que nosotros atendemos también están muy felices, porque cambia el frente del colegio, cambia la imagen, y sentíamos que era necesario hacerlo”.
TRABAJOS EN AVENIDA CIRCUNVALACIÓN
De la misma forma, iniciaron los trabajos en la plazoleta de avenida Circunvalación con calle Las Tinajas, con miras a seguir aumentando los espacios recuperados.
“Había un área verde bastante abandonada en el transcurso de los años. Hemos querido aportar, en términos de instalar sobre 500 metros de solerillas (de cemento), reparación de las bancas existentes (…) cubrir con maicillo los pasillos, y entregar un área verde más confortable, para que vengan a disfrutar las familias y sea un espacio de esparcimiento y sana entretención”, explicó el director de Aseo y Ornato, Miguel Morales.
RECUPERAR
ÁREAS VERDES
El alcalde (s), David Muñoz, se refirió a la importancia de este plan de mejoramiento de espacios públicos que permitirá devolverles a las familias de Curicó las áreas verdes que muchas veces fueron ocupadas por la delincuencia.
“Estamos muy contentos, porque esta es una gestión propia del municipio, no con fondos externos sino que con recursos propios. Seguiremos en esta misma senda, que es lo que nos pidió nuestro alcalde Javier Muñoz, de poder llegar a todos los sectores e ir mejorando las condiciones de espacios que alguna vez fueron para las familias, pero que se echaron a perder porque no hubo un buen cuidado. Por eso el llamado a la comunidad es que cuiden estos espacios, que son de ellos, y que no hayan desmanes para que se pueda mantener en el tiempo”, señaló.
CUIDAR LOS ESPACIOS
“Creo que una de las formas en que podemos hacer un llamado a la comunidad, a disfrutar de los espacios que tiene, es que primero nosotros los arreglemos y hermoseemos, para que podamos decirles “ocúpenlos”, y no permitir que sean los delincuentes que tengan ese espacio para ellos, sino que sea para las familias.”, enfatizó David Muñoz.