Periodo. Hace algunos días asumió en el cargo, el que ostentará por un año con varias iniciativas en mente.
En la entidad lleva cerca de cuatro años participando y contó que se sumó gracias a un amigo que le insistió que podía ser un aporte. Tomando en cuenta que tenía poco tiempo, lo pensó profundamente hasta que aceptó gustoso. Fue tanta la motivación que, actualmente, es el presidente del Club de Leones. “Entré en pandemia, cuando nos reuníamos por Zoom y luego se empezaron a hacer algunas reuniones presenciales”, indicó.
Como el cargo que hoy ostenta se resuelve con dos años de anticipación, Pablo Rojas admitió que ha tenido bastante tiempo para planificar qué iniciativas impulsará en favor de la comunidad, donde resaltó dos aspectos fundamentales.
“Continuar con las actividades de servicio permanente como la ayuda dental o como el Banco de Anteojos. Desde su implementación, ese proyecto ha marcado una diferencia significativa en la vida de numerosas personas, brindándoles una visión clara y una nueva perspectiva de vida, y además de eso, abocarnos a ir detectando las necesidades de las personas más vulnerables”, dijo.
Al asumir el cargo, Pablo Rojas recordó que el Club de Leones es una organización internacional reconocida por su dedicación en el servicio a los demás. “A lo largo de los años, ha demostrado su compromiso en mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan y tengo la firme convicción de llevar adelante esa importante misión”, destacó en su discurso.
CONTINGENCIA
El presidente del Club de Leones de Curicó puntualizó que están atentos a los problemas que ha generado el último sistema frontal en la provincia, especialmente en la comuna de Licantén, una de las más dañadas a nivel nacional.
En ese sentido, precisó que están trabajando en soluciones más duraderas para los afectados y no en las necesidades inmediatas, las cuales han sido muy bien cubiertas en campañas organizadas por otras instituciones y la propia labor del Gobierno.
“Ellos van a solucionar sus problemas inmediatos de secar sus casas, de alimentación y de ropa y se van a encontrar con que no tienen la cocina, el refrigerador o el microondas y con ese tipo de implementos nos estamos preparado”, puntualizó.
Agregó que el objetivo es tener soluciones a más largo plazo que ayuden, por ejemplo, a los adultos mayores, quienes tiene pensiones muy bajas. “Que no tienen opción a crédito para comprar un refrigerador nuevo o algún otro electrodoméstico. El trabajo que estamos haciendo ahora es ubicar familias para detectar cuáles son sus necesidades”, aseveró.
Sobre ese desastre natural, Pablo Rojas apuntó que “como leones, nuestra misión de servicio cobra aún más relevancia en momentos como éste. Debemos estar dispuestos a sacrificar nuestro tiempo, esfuerzo y recursos para proporcionar asistencia inmediata y reconstruir lo que ha sido destruido. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras haya sufrimiento”, destacó.
En el discurso de asunción como presidente del Club de Leones, Pablo Rojas hizo una profunda reflexión. “Recordemos que nuestro compromiso con el servicio va más allá de palabras o promesas. Es nuestra acción decidida y constante la que marca la diferencia. Sigamos el ejemplo de aquellos Leones que nos precedieron, que se enfrentaron a adversidades y emergieron como héroes en tiempos de necesidad”, afirmó.