Resurgir. El lateral abordó el nuevo ciclo bajo el alero de “JJ” Ribera. “Esperamos despegarnos de la posición incómoda de donde estamos y mejorar en esta segunda rueda”, dijo.
CURICÓ. Curicó Unido entrena en su bunker de Santa Cristina alistando lo que será su regreso a jugar por los puntos la próxima semana en el puerto de Coquimbo. El 18 de mayo fue el partido más reciente de los albirrojos y cuando casi se cumplan dos meses de aquel triunfo frente a Colo Colo en el Monumental con gol de Jason Flores, el Curi volverá a la cancha buscando sumar para escapar de la incómoda antepenúltima posición en la tabla general. Los curicanos estrenarán a su nuevo técnico Juan José Ribera y sus dirigidos destacan el correcto acople que han tenido con el nuevo entrenador.
VOCES AUTORIZADAS
“Acostumbrándonos a lo que quiere el ‘profe’, han sido semanas de trabajo intenso, en lo físico, en lo técnico, táctico, y estoy seguro que todo nos va a servir para comenzar de gran manera esta segunda rueda frente a un rival complicado como Coquimbo Unido y donde esperamos despegarnos de la posición incómoda de donde estamos y mejorar en esta segunda rueda, a modo de empezar a mirar objetivos distintos a medida que avance la segunda rueda”, señaló el lateral zurdo Ronald de la Fuente.
En tanto, el capitán Franco Bechtholdt señaló en medio de esta nueva semana de entrenamientos que “estamos conscientes del lugar en que estamos, tenemos que hacer mucho más para que esta segunda parte del año sea mejor y lleguemos más arriba. El grupo ha asimilado de buena manera la idea del ‘Coto’ (Ribera) y esperemos transmitir eso fin de semana tras fin de semana, estoy seguro de que por lo menos vamos a dejar todo para lograr los puntos para salir de esta ubicación donde estamos”.
Curicó Unido es antepenúltimo en la tabla con 16 puntos, mirando hacia arriba los curicanos tienen a La Calera (17), Ñublense (18), Audax y Palestino (19 puntos), en tanto que mirando abajo aparecen en zona de descenso Copiapó (13) y Magallanes (9).
VAN POR LA FINAL
Esta tarde la categoría Sub 17 de Curicó Unido que dirige Mauricio Benavente juega semifinales de la Copa Futuro ANFP cuando reciba a contar de las 15:00 horas a sus similares de Santiago Wanderers de Valparaíso. En partido único a disputarse esta tarde en el complejo deportivo Raúl Narváez de Santa Cristina se conocerá al primer finalista de la categoría Sub 17, mientras que en la otra llave de semis, Palestino batió 3-0 a Melipilla y se instaló en la gran final Sub 17 de esta Copa Futuro ANFP. Otra serie albirroja que está en la misma instancia nacional es la categoría de proyección Sub 21.