Honores y memoria. Mientras tanto, los operativos de búsqueda de Pedro Ibáñez, también arrastrado por el río Ancoa, se mantienen en el lugar.
LINARES. Bomberos declaró tres días de duelo, en honor y memoria del voluntario Robinson Altamirano Vargas, perteneciente a la segunda compañía de la institución en Linares, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en una de las riberas del río Ancoa.
Robinson Altamirano estaba desaparecido desde hacía una semana, cuando en medio del sistema frontal que golpeó al Maule y la zona centro sur del país, acudió a un operativo de rescate de personas que se habían quedado aisladas producto de la crecida del río Ancoa. Fue en ese acto de servicio, cuando el voluntario fue arrastrado por las aguas del río Ancoa, perdiéndose su rastro hasta ayer cuando fue hallado, tras intensos operativos de búsqueda que se prolongaron durante toda la semana y donde participaron Bomberos, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Ejército y otras organizaciones de rescate.
CORTEJO
Cuando fue trasladado hasta el cuartel de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares, el cortejo fue recibido con honores. Y en el día de ayer, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, entregó sus condolencias a la familia y a la segunda compañía. “A nombre del directorio nacional de Bomberos de Chile, quiero enviar nuestras condolencias a la familia del bombero mártir del cuerpo de bomberos de Linares, don Robinson Altamirano, como así también a cada bombera y bombero de la segunda compañía del cuerpo de bomberos. Sin duda un momento complicado. Chile está de duelo. Señor superintendente, vayan de parte del directorio nacional nuestras condolencias por este lamentable hecho. Robinson Altamirano descansa en paz”, dijo. Del mismo modo, se ordenó que la sede central y regionales de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, y también la Academia Nacional de Bomberos, debían izar a media asta la bandera institucional por tres días.
BÚSQUEDA
En tanto, los operativos de búsqueda se mantienen en el lugar para dar con el paradero de Pedro Ibáñez, de 88 años, quien en esa misma oportunidad también fue arrastrado por el río Ancoa.
El sábado, con ocasión del hallazgo del voluntario extraviado, el delegado presidencial Humberto Aqueveque, el subprefecto de Investigaciones y jefe de la Brigada de Homicidios (BH), Orlando Calderón, y el superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, informaron que las labores de búsqueda se mantendrán para poder hallar a Pedro Ibáñez.