Reconocimiento. Homenaje fue articulado por el municipio curicano en el marco del aniversario número 90 de la entidad policial.
CURICÓ. En el marco del aniversario número 90 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, el municipio curicano, en representación de toda la comunidad, procedió a investir con la Medalla de Plata Municipal a tres funcionarios de dicha entidad policial, por su compromiso profesional y por su aporte en el desarrollo armónico de la comuna.
En la oportunidad recibieron la Medalla de Plata Municipal, la asistente administrativa Erika Patricia Iturriaga, el inspector Rodrigo Jesús Santelices y el asistente policial Mario Enrique Rojas.
GESTO
Christian Hernández, jefe de la prefectura provincial de la Policía de Investigaciones de Curicó, destacó el gesto de la Municipalidad de Curicó, al considerar a los tres funcionarios de la entidad policial en la entrega de tan importante distinción. “Sin dudas este homenaje de reconocimiento a la Policía de Investigaciones de Curicó, en los 90 años que estamos cumpliendo, constituye algo muy importante y muy significativo para nosotros, toda vez que se está homenajeando a tres funcionarios de los distintos escalafones de la PDI que han tenido una labor destacada en el último tiempo. Así lo propusimos al concejo, el que en forma unánime han aprobado el reconocimiento. Vaya para estos funcionarios y sus familias un gran abrazo y que puedan continuar por esta senda, junto a todos los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Curicó, para contribuir a la tranquilidad y a la investigación criminal de los delitos, logrando esclarecerlos en forma cabal”, señaló la autoridad policial.
ALCALDE
En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia del reconocimiento entregado en nombre de toda la comunidad a los tres funcionarios de la PDI, en quienes destacó la entrega y el profesionalismo en sus quehaceres diarios, reiterando de paso su compromiso para continuar trabajando de manera colaborativa, con la finalidad de brindar más seguridad a las y los habitantes de la comuna de Curicó. “Esta medalla de plata que entregamos a estos tres funcionarios de la institución de la Policía de Investigaciones de Chile, es el reconocimiento que hace la ciudadanía por el trabajo, por el profesionalismo, así también por la entrega que ellos desempeñan y desarrollan todos los días en el marco de sus funciones. La PDI es una institución que se ha ganado un tremendo prestigio, no solo en nuestro país, sino también en el contexto internacional por el alto profesionalismo y la calidad del trabajo que desarrollan, por lo tanto nosotros estamos reconociendo ese trabajo, estimulando y también renovando nuestro compromiso de trabajar colaborativamente como lo hemos hecho hasta la fecha, para poder entregar más y mejor seguridad a nuestra ciudadanía”, indicó.
ALEGRÍA
Tras recibir la Medalla de Plata Municipal, junto con agradecer la iniciativa del municipio curicano, la asistente administrativa Erika Patricia Iturriaga manifestó su alegría y la de sus compañeros de institución por tan significativo reconocimiento, que les hace mantener firme el compromiso de seguir entregando lo mejor de cada uno en sus diferentes tareas. “Estoy muy contenta, muy agradecida, porque el hecho que se nos den estas instancias para premiarnos de cierta manera, reconocer la labor que hacemos nos hace sentirnos muy contentos, también a la vez representando a las asistentes administrativas que trabajan en la PDI, así que en lo personal estoy muy contenta. Para mí era un sueño pertenecer a la PDI, lo cumplí y estoy tratando de entregar todos los días lo mejor de mí para poder ser un apoyo, tratando de ser cada día una persona más responsable, con el compromiso con la jefatura y siempre entregando lo mejor que uno tiene y que puede dar”, señaló. La ceremonia en homenaje a la Policía de Investigaciones organizada por la Municipalidad de Curicó, fue clausurada con un grato momento de convivencia.