Expectación en Curicó Unido. Los albirrojos se enredaron en la parte baja de la tabla de ubicaciones y este sábado querrán escapar de los puestos de descenso cuando reciban en La Granja a Everton, rival al que no vencen desde el 2018.
CURICÓ. El equipo curicano que dirige Damián Muñoz, actual antepenúltimo del torneo nacional recibe este sábado a Everton de Viña del Mar a contar de las 17:30 horas en el estadio La Granja. Ad portas de jugarse la fecha 12 del torneo, en la parte baja de la tabla de posiciones se instala Ñublense con 11 puntos y luego tres equipos con 10 unidades: Audax, Curicó Unido y Deportes Copiapó, siendo el único colista a la fecha Magallanes que suma 8. Este fin de semana los carabeleros visitan al puntero Huachipato, Copiapó será local frente al sorprendente Coquimbo, el Curi jugará también en casa frente a Everton, los itálicos reciben a otro encumbrado como Cobresal, mientras los chillanejos serán visitantes frente a Palestino. Comienza a jugarse la recta final de la primera rueda del torneo y en cada encuentro las posiciones podrán variar, con unos escalando ubicaciones y otros estancándose en el fondo, con dos puestos con farol rojo encendido por el riesgo del descenso al cabo de las 30 fechas que considera el presente torneo.
ESCOLLO ORO Y CIELO
Curicó Unido no le gana a Everton desde el 2018. Serán ya cinco años donde han transcurrido ocho encuentros entre ambos, sea en La Granja o Sausalito, con cuatro empates y cuatro victorias para los viñamarinos, quienes en 2018 registran la derrota más reciente frente al Curi en La Granja en un 3-1 con goles curicanos de Vargas, Bandiera y Blanco. En 2019 en la cancha albirroja fue empate 2-2 (con gol de la igualdad sobre la hora de Mauro Quiroga), en 2020 la victoria fue ruletera por 1-3 (descuento de Sebastián Jaime tras ir cayendo 0-3), en 2021 el marcador terminó 1-1 (gol de Pablo Parra) y el juego más reciente en Curicó terminó con un contundente 0-4 a favor de los oro y cielo, en recordado doblete del exalbirrojo Adrián Sánchez. Pese a este buen desempeño comparativo, Everton llegará a La Granja con tres empates y cuatro derrotas en sus recientes presentaciones como visitante en el torneo de Primera, siendo sus últimos juegos fuera de casa las derrotas 3-0 vs Huachipato en Talcahuano y 3-2 vs Cobresal en El Salvador. El equipo viñamarino que dirige este año Francisco Meneghini tiene entre algodones a dos resentidos, su capitán Juan Cuevas y al experimentado volante zurdo mexicano Luis Montes.
CANDENTE
Lleno total en la reciente asamblea de asociados de Curicó Unido realizada en el Auditorio de la Corporación Cultural. El plato fuerte de la reunión fue el estado actual del primer equipo, donde varios socios alzaron la voz para requerir respuestas a muchas de sus interrogantes, donde uno de los grandes conciliadores fue el alcalde de la ciudad y también dirigente albirrojo Javier Muñoz. Hubo otras temáticas tratadas como la continuidad de la ticketera curiticket.cl apareciendo tres nuevas opciones para vender las entradas al estadio, se confirmó la continuidad del proyecto de levantar un nuevo centro de entrenamiento en los recientes terrenos adquiridos por el club por el cual se analizarán opciones vía fondos concursables, y además del estado financiero de la institución, se aclararon dudas respecto a la continuidad de Damián Muñoz, se habló sobre jugadores que posiblemente podrían recibir castigos por parte del club y el gerente técnico Carlos Bechtholdt respondió directamente a los cuestionamientos de algunos socios, entre otras temáticas de una (por momentos) acalorada asamblea de socios del bien llamado “Club de su Gente”.