Visita. Los futuros usuarios pudieron ver en terreno, cómo serán las instalaciones que los albergará, mientras se construye el Mercado Central de Talca.
TALCA. Autoridades junto a algunos locatarios recorrieron todas las obras del Mercado Provisorio, las que tienen un 100% de avance físico, faltando solo los permisos.
Sin embargo, y tras acuerdo con los locatarios, solo realizarán el cambio de los locales cuando se realice la licitación de las obras de reconstrucción del Mercado Central.
“Estamos a la espera que el proceso licitatorio se lleve conforme a las normas, a las reglas, ya que una vez que esté adjudicada la reconstrucción del Mercado Central, se van a trasladar para acá, al Provisorio. Estamos muy tranquilos, porque la obra quedó muy confortable, muy adecuada y espero que los locatarios se acostumbren acá, porque para nosotros es muy importante partir con la reconstrucción de una obra tan esperada como el Mercado de Talca”, dijo la gobernadora regional, Cristina Bravo.
MERCADO PROVISORIO
La Municipalidad de Talca es la unidad técnica y en la visita además se explicó que el mercado provisorio contará con 120 locales; de ellos, 106 estarán destinados para los locatarios del interior, cinco para los locatarios del anillo exterior y nueve locales para los comerciantes ambulantes de los accesos del mercado.
OBRA ANHELADA
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “se han ido dando pasos muy firmes en la reconstrucción de nuestro querido Mercado Central, esta es una obra anhelada para los talquinos y también para los vecinos de la Región del Maule. Se han hecho los esfuerzos importantes mancomunados con el Gobierno Regional, que han aportado la mitad de los recursos para el Mercado Central y el cien por ciento de los recursos para el Mercado Provisorio. La Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de la Puesta de Valor del Patrimonio y nosotros con un aporte menor, pero también con un trabajo importante por parte de los funcionarios. Hoy está en la última etapa, este mercado está listo para ser recepcionado y así poder cobijar a los locatarios, mientras se construye el mercado definitivo”.
El traslado de los locatarios se realizará luego de que se realice la licitación del Mercado definitivo, compromiso que se realizó con los locatarios.