Tras eliminación de Curicó Unido de Copa Chile. “Si no salen las cosas en lo futbolístico debe haber actitud y disposición” y “debemos encontrar los rendimientos altos, porque si no, no la vamos a pasar bien”, fueron otras reacciones del DT.
CURICÓ. “Perdimos porque Rengo hizo las cosas mejor que nosotros, no tuvimos la intensidad y agresividad del partido anterior, perdimos una linda opción de ir por un torneo internacional y nos queda la sensación amarga de como uno pierde”, comenzó señalando, tras la impensada derrota por Copa Chile frente a Deportes Rengo, el técnico curicano Damián Muñoz .“No hemos podido encontrar el equilibrio y sostener los partidos buenos, nos falta regularidad este 2023. Cada uno sabe lo que hace y lo que entrega, nosotros debemos entregar el máximo para que el equipo entregue el máximo para dar alegrías a la gente, pero no hemos podido encontrar regularidad y nos ha costado”, confidenció el DT.
“Tuvimos dos o tres semanas para preparar este partido, estuvimos tratando de elevar los rendimientos, y eso da bronca y uno se enoja, porque esa preparación no se vio reflejada en el campo de juego, existirá un rival que te permita o no hacer las cosas, pero se debe ver esa actitud y forma técnica y táctica de enfrentar el partido”, acotó.
PELOTA LARGA Y GOL
“Queríamos buscar los balones diagonales a la espalda de los laterales y metimos un par de pelotas cruzadas y en una entró (Cristian) Bustamante solo, pero lo repetimos muy poco y el rival con un balón largo te marca, y en este tipo de partidos se cierra más el arco y no pudimos revertir la situación que es lo más penoso. Sumamos a Matías (Cahais), los dos juveniles (Garrido y Bustamante) y la expulsión (de Cahais) nos juega en contra, nos obligó a hacer cambios y tal vez 11 contra 11 podríamos haber generado más peligro en zona rival”, agregó Damián. “Debemos todos hacer reflexiones de qué hacemos bien, qué hacemos mal y hemos perdido muchos puntos por dar pauta a que nos golpeen y cuando queremos reaccionar ya no podemos, y para lo que viene tendremos que estar muy concentrados frente a Unión”, remarcó.
Y continuó el DT: “No sé si los jugadores dan todo o no, uno quiere dar el máximo siempre y por distintos motivos no salen las cosas, uno intenta estimular y si no salen las cosas en lo futbolístico debe haber actitud y disposición, hay que mostrar carácter de querer revertir la situación, pero nos faltaron ideas futbolísticas para mejorar. Le dimos poca amplitud al juego, nos quedamos clavados mucho en la misma zona de juego, tenemos que salir rápido y atacar diversas zonas, pero habrá que dar más aún énfasis para seguir mecanizando mucho más, a veces cuesta más y a veces menos, pero esta vez quedamos con una sensación triste y amarga”, dijo el entrenador albirrojo que no quedó corto y señaló: “Pido disculpas a la gente, por el esfuerzo de venir (al estadio) un día de semana, viaja para acompañarnos y no podemos darle ese premio”.
LO QUE VIENE
“Todos tenemos que estar comprometidos, todos alineados, esos son los mejores años, cuando no hay conexiones las cosas no salen, y ese compromiso debe estar todos los días, no puedes estar comprometido dos o tres días a la semana, debes estar comprometido siempre y ahí tendremos que seguir exigiendo para llegar bien preparados y ser competitivos” disparó sin nombres el entrenador, quien agregó que “Hemos levantado la voz, hemos hablado en buenos términos, y uno tendrá que tomar decisiones, los de bajo rendimiento en la semana no estarán, hay que ir con los están mejor en la semana, a veces uno tiene mucha paciencia y esto es una prueba constante”.
Respecto a lo que viene, el entrenador fue enfático y señaló que “Va a ser muy duro, muy difícil, la tabla está apretada y debemos encontrar rápidamente esos rendimientos altos, porque si no, no la vamos a pasar bien”.