Organización. La actividad fue impulsada por la Municipalidad de Sagrada Familia y recorrió en dos días las comunas costeras, para desembocar en el balneario de Iloca, no descartándose que en el futuro sea de tipo provincial.
SAGRADA FAMILIA. Las rutas del borde costero de la puerta norte del Maule se llenaron de colores, del rugir de motores y de la magia de los recuerdos, gracias a una nueva versión del raid de automóviles antiguos y vehículos clásicos, que durante el fin de semana desarrollaron un extenso recorrido desde Sagrada Familia para terminar en la localidad de Iloca, en la comuna de Licantén.
La actividad se retomó este año, tras ser postergada a causa de la pandemia. Su reinicio fue con todo, ya que más de 200 vehículos junto a sus ocupantes dijeron presentes para desarrollar un recorrido que, además en esta ocasión, sumó más comunas, más jornadas, incluso más móviles, algunos de los cuales cruzaron la Cordillera de Los Andes, desde la república de Argentina, contó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de este rally, por una serie de motivos, ya que por un lado está de vuelta este tour luego de su ausencia durante un par de años, además porque se siguen sumando comunas en el trayecto, cuyas comunidades disfrutan de esta actividad que ya es parte de la tradición veraniega, y, en tercer lugar, porque es una buena instancia para traer gratos recuerdos”, agregó el jefe comunal.
Reiteró que es una iniciativa cultural que comenzó tímidamente por parte del municipio de Sagrada Familia, se ha ido extendiendo, gracias a que se han ido sumando las municipalidades de Licantén, Hualañé y Curepto, esta última que permite que el tour se extienda a dos días. “Es por todo lo anterior que en futuras ediciones de este raid, no se descarta sea de tipo provincial para que lo disfrute toda la comunidad”, afirmó.
Martín Arriagada precisó que se planteará esa propuesta al Consejo de Alcaldes, hoy transformada en la Asociación de Municipalidades de Curicó. “El recorrido mismo ha hecho que más comunas se sumen y no es descabellado pensar en más días y en más comunas por las cuales los vehículos pasen y lo vamos a plantear como una buena actividad para cada año cerrar las actividades de verano”, reiteró la autoridad.
En esta versión se dieron cita “joyitas” que trajeron más de algún recuerdo de juventud a la comunidad, a lo igual que las tradicionales citronetas, fitos, escarabajos, combis, motocicletas de la Nueva Ola, entre otros tantos clásicos que dijeron presentes en el raid, que comenzó en Sagrada Familia e hizo su paso por Villa Prat, La Huerta, Hualañé, Curepto y terminar con actividades en el sector de Iloca.