Ciclistas expresaron preocupación por alta congestión prevista para los próximos días

0
420

Inquietud. Se viene marzo y no se han adoptado las medidas para promover el uso de la bicicleta.

CURICÓ. Con el regreso a clases de miles de escolares, se espera que la congestión vehicular vuelva a ser una complicación para quienes se desplazan a diario a sus lugares de trabajo o de estudio.
Desde la semana pasada, se está viendo como las calles están retomando el alto flujo vehicular y, lo más preocupante, es que no se han adoptado las medidas para enfrentar esta situación que se volverá más complicada durante los próximos días.
“Existe una desesperanza aprendida frente a esta crisis vial en la que todos vemos lo que está pasando y sabemos en que terminará”, indicó Marcelo Aliaga, dirigente de la Agrupación de Ciclistas Urbanos de Curicó (ACUC); quien expresó su inquietud respecto del accionar de algunas autoridades que siguen incentivando el uso del automóvil.
“Se invierte una alta cantidad de recursos para facilitar el desplazamiento de los vehículos, pero no se inyectan recursos en ciclovías y así promover el uso de la bicicleta”, aseveró el dirigente de ACUC.
Para Aliaga también resulta preocupante el mal diseño del eje Freire-Alessandri, el cual dificulta el desplazamiento en bicicleta.
“Esta obra debe ser entregada este año y se generarán diversos problemas de tránsito”, enfatizó.

PEATONES
Por otro lado, Aliaga manifestó que tampoco se motiva la caminata ya que se talan los árboles y no se reparan las veredas de aquellos sectores poblacionales que esperan desde hace bastante tiempo el arreglo de estas.
“Tanto los peatones como los ciclistas son parte de la solución al problema de congestión vehicular que se genera a diario en nuestra ciudad”, aclaró.
“Mientras las autoridades no caminen y no anden en bicicleta, no entenderán de lo que estamos hablando. En ese sentido, nos gustaría que se diera más importancia a los ciclistas y a los peatones”, indicó el dirigente, quien aprovechó de convocar a la comunidad a una nueva jornada para promover el uso este medio de transporte. Esta se realizará el próximo martes 7 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.