Alborrojos se impusieron por 2-1 al Audax. El reciente arribado refuerzo ingresó en el segundo tiempo y fue protagonista con dos asistencias que permitieron dar vuelta el partido y dejar los puntos en casa.
CURICÓ. Tercera fecha del torneo nacional, Curicó Unido con un cambio respecto al equipo titular que venía de caer ante Católica y nuevamente sin Sub-21 en cancha desde el arranque. Ferviente estadio La Granja en noche de fútbol de viernes por la noche y al frente un Audax Italiano donde destacaba el bicampeón de América, Marcelo Díaz, aplaudido por los presentes cuando antes del partido se acercó a saludar a la banca curicana. Arbitraje del joven Juan Sepúlveda en una cálida noche en el principal estadio provincial.
DE MENOS A MÁS
Partido interrumpido en el arranque de las acciones de juego con una serie de faltas y jugadores en el pasto que no permitió un inicio del encuentro con llegadas profundas en un arco y otro. Pese a ello, un manotazo de Cerda robándole el balón a Sosa y luego un tiro de esquina audino donde el mismo Cerda no logra sacar el balón llovido generó algunas tibias dudas en el área curicana, acercamientos que fueron las únicas de leve peligro en los primeros 20 minutos de partido en un flojo encuentro respecto a ocasiones de gol.
Lo que fluía en la cancha eran las tarjetas amarillas cargando la mano el juez Sepúlveda contra el Curi, que veía tempranamente como Diego Coelho, Ronald de la Fuente y Agustín Nadruz se pintaban de amarillo.
Recién a los 23’ el Curi llegó a fondo con centro de Ronald de la Fuente y cabezazo frontal de Diego Coelho que termina recto a las manos del bien ubicado portero Ahumada que embolsa el balón. El reloj llegaba a la media hora y los roces no cesaban en un encuentro áspero, con Sepúlveda apelando al “juegue, juegue” y con balones detenidos que se tornaban cada vez más protagonistas, aunque desaprovechados.
En Audax, Michael Fuentes se atreve con potente remate de media distancia que controla Cerda a los 31’ y luego el mismo volante recibe, se acomoda, elude su marca y remata con un derechazo que termina por poco ancho en el arco de Cerda.
El Curi sobre el final avisaría nuevamente con Nadruz rematando de distancia exigiendo en doble instancia a Ahumada y luego con un cabezazo ancho de Coelho que termina golpeando el borde de la malla del arco norte de La Granja. 0-0 en una friccionada primera mitad con fuerzas parejas y con escasas claras ocasiones de gol.
EN CONTRA
Segundo tiempo y temprano al minuto 3 un zurdazo de Díaz termina por poco alto en el arco de Cerda y luego a los 8’ la visita llegaría al gol con atrevimiento del trasandino Juárez por la diestra, centro atrás y empalme entre el paraguayo Riveros y anticipo de Nadruz para que la pelota a contrapié de Cerda se vaya caprichosamente junto al poste al fondo de las mallas para el polémico 0-1 a favor de Audax.
Varios minutos estaría detenido el fútbol y el juez recibía instrucciones del VAR sin asistir a ver la jugada, pues en el remate a gol de Riveros, el guaraní habría golpeado la pierna de apoyo de Nadruz que terminaría tendido en el área norte de La Granja.
El Curi perdía e ingresaría Zavala en pos de la respuesta albirroja y también Fritz, removiendo los extremos en ataque el técnico Damián Muñoz. Un cabezazo ancho de Bechtholdt a los 68’ y la respuesta audina con un derechazo de Fuentes que contiene Cerda serían las nuevas aproximaciones en un arco y otro, con el reloj ya jugando en contra de Curicó.
Los 10 minutos finales serían con doble nueve curicano en área rival, con extremos por ambas bandas y con volantes que empujarían buscando la igualdad. Minuto 87 y un centro llovido al área encontraría a Figueroa zambulléndose casi en área chica y la pelota que termina ancha con los hinchas tomándose la cabeza cuando se jugaba ya plenamente en área visitante.
EL DESENLACE ZAVALA
Minuto 89 y Zavala en nuevo intento por la diestra encara en diagonal con balón dominado, toca al costado para Sandoval, quien engancha eludiendo a un marcador y desde más allá de la medialuna del área saca un derechazo con efecto envenenado que hace explotar La Granja para el merecido 1-1. El Curi se iría con todo en busca ahora del triunfo cuando ya se jugaban los descuentos y el tiempo era escaso. Ocho minutos de adición ordenó el polémico Sepúlveda y justo en los 98’ otra vez Zavala es protagonista por la derecha, pica para recibir en solitario, encara, engancha, elude a su rival y centra en velocidad a Coelho quien empalma en el corazón del área para con borde interno clavar el golazo final y decretar el festejado 2-1.
La Granja explota y el partido se instala como otra épica jornada de triunfos y remontadas en casa. Triunfazo curicano, nuevamente con el uruguayo Coelho como protagonista y con el ingresado Cristian Zavala como gran asistidor en doble instancia para el triunfo del equipo de Damián que llega a seis puntos, sigue arriba en la tabla y ahora se alista para visitar a Unión la Calera la próxima semana.