Invitación. Organización llamó a la comunidad a asistir al evento que es gratuito.
COLBÚN. Ya está todo preparado para que vecinos y turistas puedan disfrutar este sábado, a partir de las 11:00 horas, de la gran fiesta de la “Trilla a Yegua Suelta 2023”, la cual se realizará a un costado del Pretil del Embalse Machicura.
Durante semanas distintos equipos de la Municipalidad de Colbún han estado preparando el lugar y supervisando los trabajos de instalación de las carpas, bajo las cuales se podrá disfrutar de artesanía, gastronomía y folclor en vivo.
“Están todos invitados para este día sábado, donde vamos a tener la tradicional “Trilla a Yegua Suelta” a la antigua, vamos a tener a grandes artistas, además de artesanía y gastronomía para que todos puedan venir a pasarlo bien, la idea es que en Colbún se pueda vivir el verano y que todos nuestros vecinos y turistas puedan disfrutar de las bellezas y tradiciones de nuestra comuna”, dijo el alcalde Pedro Pablo Muñoz.
La trilla antiguamente en los campos consistía en que yeguas arreadas por jinetes pisoteaban las gavillas de trigo haciéndolas correr en círculo, una fiesta en la que los huasos lucían sus mejores caballos y sus más vistosas mantas, tradición que se revivirá este fin de semana en Colbún amenizado con folclor en vivo y otros atractivos preparados especialmente para este evento.
INTERESANTE PARRILLA DE ARTISTAS
“Hemos trabajado fuertemente pensando en entregar un lindo espectáculo a la comunidad y preservando nuestras tradiciones. Podrán recorrer puestos de artesanía, tendremos diferentes artistas como René Inostroza, Los Bandoleros del Sur, La Descendencia Chilena, Los del Apiñadero de Talca, Anturrayén, entre otros. Vamos a tener exposiciones agrícolas, una granja educativa y patio de comidas, la entrada es liberada así que están todos invitados a disfrutar en familia de este gran evento del verano”, indicó el jefe de la Oficina Municipal de Desarrollo Local, Francisco Parra
Finalmente, se indicó que se han tomado todas las medidas tendientes para garantizar la seguridad de los asistentes a la actividad que cada año crece en calidad y organización.