Cambio de imagen. La inversión de recursos municipales fue de aproximadamente 12 millones de pesos.
CURICÓ. Atrás quedó la imagen de las palmeras incendiadas o que cortaban el suministro eléctrico en la villa Galilea, ya que en un trabajo colaborativo, de municipio y vecinos, fue modificado totalmente el bandejón central de acceso a la villa, por plazas sustentables.
Las obras contemplaron 250 metros cúbicos de maicillo, 416 solerillas, 60 marcos y la plantación de 373 especies. La inversión de recursos municipales fue de aproximadamente 12 millones de pesos. Además del cambio de imagen del bandejón central, se instaló un hermoso letrero en el acceso principal a la villa.
TRABAJO PARTICIPATIVO
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, profundizó respecto a los detalles de dicha iniciativa. “Aquí hubo todo un trabajo participativo para hacer un retiro de las palmeras, pero también una recuperación de este espacio con árboles, con arbustos, con diseños modernos, con una intervención muchos más amigable, que también nos permite optimizar el uso del agua y así hay una serie de factores que se han introducido en este bandejón central de Villa Galilea, que sin lugar a dudas va seguir siendo objeto de observación y causara envidia sana en otras comunidades”, destacó.
PRESIDENTA
La presidenta de la junta de vecinos Villa Galilea Primera Etapa, Maritza Etter Toro, también abordó dicho proyecto. “Sacar 118 palmeras, cortar el tránsito, con Carabineros, personal municipal y todos los departamentos, de verdad que fue un trabajo muy arduo, así que solo agradecimientos al alcalde, porque por que fue el primero en apoyar nuestra iniciativa, indicándonos que trabajáramos con los vecinos para poder solucionar este problema. Estamos muy agradecidos del alcalde Javier Muñoz Riquelme y de todo el personal de los distintos departamentos que trabajaron en el bandejón central”, indicó.