Reconocimiento. La temática del concurso realizado entre escolares romeralinos fue la competencia atlética agregando una frase motivacional. Los más de 250 dibujos participantes, se instalarán en las afueras de las escuelas romeralinas por donde pase el maratón.
CURICÓ. El Maratón del Maule se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre, uniendo Los Queñes y el estadio La Granja de Curicó, en categorías 42K, 21K, 10K y 3.5K. En la antesala a este evento internacional que cuenta con cerca de mil corredores ya inscritos, con casi un centenar de competidores extranjeros y con una estimación de tres mil personas participando de la corrida familiar que tiene partida y llegada en el interior del mismo estadio, en dependencias del Hotel Radisson Curicó se realizó la ceremonia de premiación de un Concurso de Dibuja y Pintura, donde participaron escolares de la comuna de Romeral.
PARTICIPANTES
Fueron 252 los trabajos que participaron en el concurso, donde tuvieron presencia las Escuelas Luis Escobar de Los Queñes, Gerardo Rodríguez, Carlos Lazcano, Guaico Centro, Alessandri y América Latina. El jurado integrado por un representante de la organización del evento, un miembro de la fundación Cooperativa Eléctrica que donó los premios y un integrante del DAEM de Romeral, eligieron los trabajos como ganadores correspondientes a: Nicolás Llancaqueo de la Escuela Carlos Lazcano, Kimberly Retamal de la Escuela Gerardo Rodríguez y Magdalena Ericson de la Escuela Luis Escobar. Igualmente se entregó un premio especial al trabajo en acrílico sobre tela, de Isidora Cruz de la Escuela Carlos Lazcano.
Participaron de la ceremonia Carolina Rivera, jefa DAEM de Romeral, Luis León director de la Fundación CEC, Raúl Narváez impulsor del Maratón y sus hijos y directores de competencia Alexy y Paula, además de padres y apoderados de los alumnos distinguidos. “Estamos felices de poder aportar y apoyar este tipo de iniciativas ligadas al área artística e igualmente en el maratón al área deportiva”, señaló en su alocución Carolina Rivera, mientras Raúl Narváez dijo que “me hubiese gustado premiarlos a todos, pero no podíamos, ahora solo pedir a los niños, a las familias que apoyen a los corredores el próximo domingo, los atletas necesitan del apoyo de la gente y ojalá salgamos con globos, con banderas a apoyar cuando pasen por las calles de Romeral”.
Los ganadores recibieron un Tablet, una polera y kit del maratón, medalla y diploma que certifica su premio.