Carabineros rindió homenaje a mártir fallecido en ataque al Retén Los Queñes

0
1533

Hecho. Ocurrió la noche del 21 de octubre de 1988, cuando el cabo segundo Juvenal Vargas Sepúlveda (Q.E.P.D.) perdió la vida defendiendo el destacamento policial.

ROMERAL. En el frontis del Retén Los Queñes, donde se encuentra ubicado el busto conmemorativo del cabo segundo, ahora suboficial mayor (póstumo) Juvenal Vargas, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, junto a la viuda, María Teresa Soto Bustamante, representantes del Círculo de Alguaciles de Teno e invitados especiales, presidió el emotivo homenaje al cumplirse 34 años de su muerte. 

Durante el acto, el párroco de la Iglesia de Romeral, Juan Carlos Rocco, recordó el hecho ocurrido y dedicó sentidas palabras a la viuda, familiares y camaradas, augurando que hechos tan lamentables como el ocurrido la noche del 21 de octubre del año 1988, no vuelvan a ocurrir en ninguna unidad policial del territorio nacional.

Por su parte, el coronel Óscar Muñoz señaló que, “pese a los años transcurridos, a los constantes esfuerzos de mantenernos en pie cuando uno de los nuestro cae y pierde la vida, por aquel juramento que, un día todos pusimos nuestra alma y corazón, por el que no dudamos en ofrendar nuestra vida si es necesario, así nuestra institución sufre, pero orgullosa, pues desde nuestros inicios se ha manifestado el espíritu de servicio y vocación que caracteriza el accionar de los Carabineros”.

 PÉRDIDAS

En este sentido, la autoridad policial agregó que “hace menos de una semana despedimos a dos de nuestros camaradas, ambos en actos del servicio, quienes también dejaron hijos pequeños, una familia dolida, destruida, para Carabineros de Chile es y será siempre lamentable que ocurran estos hechos, ya que quienes pertenecemos a ella, sabemos que obedecemos a un llamado, que enfrentaremos los hechos ilícitos bajo cualquier circunstancia, pero seguiremos luchando a pie firme por la sociedad que todos un día soñamos”.

Al término del homenaje, funcionarios y alguaciles amigos de Carabineros se reunieron con la viuda del cabo segundo Juvenal Vargas, brindando su apoyo incondicional ante el dolor del grupo familiar.