Consejo Regional del Maule. Habitantes de Rauco y Hualañé se verán beneficiados. Contempla la aplicación de una solución básica consistente en un tratamiento asfáltico denominado “cape seal”.
TALCA. En la más reciente sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobó el proyecto de conservación de caminos de la ruta J-680 de las comunas de Rauco y Hualañé. Se trata de una iniciativa que será financiada a través del Gobierno Regional del Maule, con un costo de tres mil 407 millones de pesos.
El proyecto favorecerá a los habitantes de las citadas comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así como también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, favoreciendo además el turismo y la conectividad a centros urbanos.
SOLUCIÓN
El proyecto fue puesto en tabla por la gobernadora Cristina Bravo. “Quiero destacar el trabajo en conjunto que hacemos con el Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule con nuestros alcaldes, con nuestros consejeros regionales, nuestros vecinos y dirigentes. El camino que une Rauco con la comuna de Hualañé, donde hay sectores como Tricahue, El Parrón, Alto Caone, es un camino que estaba planificado para el año 2024, pero no podíamos esperar más, los vecinos llevan años esperando una solución de conectividad para el sector. El Gobierno Regional del Maule quiere mejorar la calidad de los vecinos de todos los sectores”, recalcó la propia gobernadora.
ALCALDE
“Tengo sentimiento de alegría, de satisfacción y agradecimiento a la gobernadora Cristina Bravo y a los consejeros regionales, porque hemos recibido una gran satisfacción con la aprobación de más de tres mil millones de pesos que van a beneficiar a la comuna de Rauco, especialmente al sector del Parrón, una ruta que une a la comuna de Hualañé del sector Caone”, indicó por su parte, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.
BENEFICIOS
Dentro de los beneficios que obtendrán los vecinos con este proyecto están: disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos; eliminar el efecto nocivo del polvo a los cultivos aledaños al camino; brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en el sector rural; menores efectos sobre el ambiente; crear condiciones propicias para el desarrollo local; proveer una superficie de rodadura pavimentada, confortable; menor cantidad de intervenciones de conservación; mejora la conectividad y accesos a centros urbanos importantes, entre otros.
Dicha iniciativa contempla la aplicación de una solución básica consistente en un tratamiento asfáltico denominado “cape seal”. Además, se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.