Creatividad. Una de sus más recientes apariciones públicas, la hizo en el Día de los Patrimonios, donde el público se fascinó con sus modelos.
CURICÓ. Es probable que usted lo haya visto en alguna exposición o simplemente vendiendo y exhibiendo sus bellos modelos de aviones y aparatos aeroespaciales, en alguna feria o lugar.
Modelos muy hermosos, a escala que él mismo produce con sus manos, demostrando un gran talento, que junto con la historia de cada uno de los modelos que replica, cuenta a todos quienes se interesan sinceramente por el arte y oficio que cultiva con pasión.
Hablamos de Felipe Caro, nacido en San Clemente, pero que vivió su niñez en Quinta Normal, donde de niño leía y coleccionaba revistas dedicadas a aviones, quedando impresionado con el Museo Aeronáutico y la primera Fidae a la que lo llevó su padre.
PATRIMONIOS
Curicano por adopción, a los 17 años, empezó a confeccionar sus propios modelos, luego hizo el servicio militar en la FACH y trató, sin éxito, de entrar a la institución.
Pero no por ello dejaron de gustarle los aviones y todo lo que vuela el cielo y el espacio, puesto que también ha hecho cohetes, transbordadores y estaciones espaciales, e incluso naves estelares no identificadas, todo con un talento y pasión que lo quisiera cualquiera.
Una de sus últimas participaciones en encuentros públicos, fue en el marco del Día de los Patrimonios, en el hall del Teatro Provincial.
Allí, niños y adultos se maravillaron con sus modelos y conversaron con Felipe a partir de su pasión, que no deja a nadie indiferente.
TALLERES
Felipe, junto con vender sus maquetas, está dispuesto a hacer talleres de confección aeromaderista, para compartir sus conocimientos técnicos como el amor que posee por la historia de la aviación, que conoce al detalle, ya que quiso ser profesor de Historia, pero las circunstancias lo llevaron al mundo de la publicidad, en otros rubros. (Al tomar en cuenta y poner en relieve el trabajo de personas como Felipe Caro, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó realiza un aporte al desarrollo creativo de la ciudad).