TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, hizo entrega de la primera pensión de gracia en el Maule, como parte del compromiso del Gobierno Boric con las víctimas del estallido social.
Se trata de Javiera Rubio Rojas, profesora de Inglés, quien recibió el impacto de un perdigón y que le produjo una grave lesión en una de sus piernas.
“Ella es una de las primeras víctimas en nuestra región, durante la marcha familiar de octubre de 2019, y quedó con graves dificultades y hoy como Gobierno nos hacemos parte de las palabras del Presidente Gabriel Boric, de reparación en materia de derechos humanos y dar una señal como Estado”, expresó el delegado Aqueveque.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente de la República el pasado 1 de junio, se recalcó que se ejecutará una Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación a víctimas en el contexto del estallido social, que incluye reformular programas de salud, aumentar pensiones de gracia y levantar una Mesa de Reparación Integral.