Objetivo. Carlos Torres afirmó que en su gestión buscará un desarrollo de todos los estamentos.
CURICÓ. “El enfoque es, principalmente, atender el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó la máxima autoridad de la UTalca, Carlos Torres, al ser consultado por el sello que le dará a su mandato. En ese sentido, puntualizó que se divide en tres pilares: estudiantil, administrativo y académico, los cuales tienen distintos canales de desarrollo.
“El principal sello es dar cabida a un desarrollo ajustado a los perfiles de cada una de las personas. Tenemos múltiples dimensiones académicas y es necesario que cada uno tenga su espacio”, indicó.
Agregó que “en el tema administrativo es lo mismo, en configurar un equipo de alto desempeño, pero que al mismo tiempo las personas se sientan lo más cómodas en su trabajo y en cuanto a los estudiantes, que es nuestro principal rol como universidad, está planteado en nuestro programa favorecer o construir una propuesta de valor nueva, renovada. Los estudiantes, hoy día, perciben en su paso por la universidad necesidades que antes no eran de manifiesto”, aseveró.
Carlos Torres sostuvo que, tras la pandemia, “todo lo que es presencial, los aprendizajes socioemocionales, las actividades extracurriculares, la flexibilidad para tomar decisiones es su propia formación, son parte de lo que queremos promover”.
VÍNCULO Y PERTENENCIA
Luego de hacer un doctorado en Alemania, el 2006 Carlos Torres llegó a la casa de estudios superiores como docente en la carrera de Ingeniería en el campus Curicó. Además, ha ocupado cargos en la gestión universitaria, donde fue vicerrector de Reconstrucción. “Fue una misión que se encomendó por dos años post terremoto, de tal manera de no desviar los esfuerzos institucionales de nuestro desarrollo en la tarea que era más bien de reconstrucción que no agregaba un crecimiento de la universidad, sino más bien iba a contener lo producido por el terremoto”, dijo.
La máxima autoridad de la Universidad de Talca contó que, recientemente, fue vicerrector de Gestión Económica en los años de la crisis sanitaria tras estallido social. “También fue un momento bastante crítico y como parte de mi quehacer académico he estado vinculado a la transferencia de tecnología”, apuntó.