Concesión de uso gratuito otorgado por Bienes Nacionales. Delegado regional, Humberto Aqueveque, hizo entrega del documento que permitirá al Sindicato de Trabajadores Independientes de Alta Mar hacer aprovechamiento del recinto.
CURANIPE. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al seremi de Bienes Nacionales, César Concha; hizo entrega, mediante un decreto ministerial, de un inmueble para uso gratuito por parte del Sindicato de Trabajadores Independientes de Alta Mar de Curanipe para la construcción de una sede social.
En la ocasión estuvo presente además la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes y los representantes y socios del sindicato de pescadores.
“El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que acerquemos las políticas públicas a los ciudadanos y los territorios y por eso estamos acá trabajando con el sindicato, con quienes viven de la pesca y conversar con ellos y llegar con esta buena noticia de la concesión”, destacó el delegado Aqueveque.
UN ANHELO
Este era un anhelo por parte de los pescadores de la zona para contar con un recinto propio para la construcción de una sede, la que será multiuso y beneficiará a los 29 socios del sindicato y sus familias.
“Hasta hoy no teníamos nada y ya con esta entrega podremos tener un espacio donde reunirnos, compartir y postular a otros proyectos que nos beneficien a todos y potenciarnos, como una cocinería y lo que también potencie el turismo”, resaltó Jorge Pereira, presidente del sindicato.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, agregó que “estamos haciendo realidad lo que nos ha pedido el Presidente Boric, entregar beneficio a los ciudadanos, en este caso al sindicato Alta Mar y podemos ver la cara de felicidad, lo que es un orgullo para todos nosotros”.
OPTAR A BENEFICIOS
Con esta entrega, los pescadores podrán optar a otros beneficios fiscales futuros, como la construcción de cocinerías y poder realizar proyectos que potencien el turismo y el desarrollo económico.
“Hemos estado con ellos desde que se formaron como sindicatos y hoy ya contar con el terreno para la sede y proyectos futuros, es algo que nos pone contentos por ellos y agradecemos al delegado y al seremi”, finalizó la alcaldesa de Pelluhue.