TALCA. Después de más de una década de espera, 144 familias recibieron ayer las llaves de sus departamentos del condominio de viviendas sociales “Padre Manolo”, emplazado en el sector suroriente de Talca y con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Esta primera etapa está organizada como un condominio en altura, con nueve bloques de cuatro pisos construidos en hormigón armado. Cada departamento tiene 55,7 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, logia y balcón. Todas las viviendas cumplen altas exigencias de aislación térmica y un estacionamiento por departamento, más áreas verdes, sede social y máquinas de ejercicios en espacio comunitario.
El delegado regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “es una inmensa alegría para tantas mujeres, hombres, niños, adultos y adultos mayores que empiezan ahora a construir hogares y vida familiar. En medio de la espera hubo que lamentar la muerte de un vecino y una enfermedad de una vecina y por eso vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario en este gobierno para acortar los tiempos de espera”.
En tanto, el seremi del Vivienda, Rodrigo Hernández, dijo que “el sello de nuestra gestión ha sido y será relevar y poner como el centro de la atención a las dirigentas que desarrollan un valioso trabajo por años para lograr su vivienda, algo que desde nuestra mirada es un derecho, pero sin duda merecen todo nuestro reconocimiento”.
Para Maybel Rebolledo, presidenta del comité, dijo que “vivir este momento es de una alegría máxima… Ha sido emocionante entregar las llaves a los vecinos”.
En tanto, Nebenka Donoso, directora regional (s) del Serviu, destacó que “(a las familias) les hemos invitado a seguir trabajando juntos y así puedan optar a otros beneficios”.