Nombramientos. En Curicó es Rodrigo Castro; en Talca, Juan Pedro Muñoz; en Linares, la designada es Carolina Daigre, y en Cauquenes, es Edna Jara.
TALCA.El seremi de Educación, Francisco Varela, presentó a los nuevos jefes y jefas de los Departamentos Provinciales de Educación.
En Curicó, el director provincial de Educación es Rodrigo Castro Tejo, quien es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, Magíster en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca, además de un Diplomado en Educación Emocional y Coaching Organizacional de Fundación Liderazgo Chile (Flich).
Se desempeñó como profesor en el Colegio San Marcos y el Colegio Rauqué, ambos de la comuna de Curicó. Además, trabajó en la Universidad Católica del Maule y en el Liceo Bicentenario de Zapallar. Durante estos últimos ocho años fue coordinador Técnico del DAEM de Curicó, cargo que dejó este pasado viernes.
TALCA
En la provincia de Talca asumió el profesor Juan Pedro Muñoz Barrios, quien es docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile. Se desempeñó anteriormente como encargado intersectorial del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Talca y como docente en la Escuela Club de Leones de Talca.
LINARES
En la provincia de Linares asume Carolina Daigre Núñez, quien es ingeniera comercial de la Universidad de Talca con Magíster en Gestión y Docencia de la Universidad Autónoma de Chile. Cuenta con una gran experiencia desempeñándose en el área de educación, educación superior, en cargos directivos y a cargo de equipos de trabajo.
CAUQUENES
La directora provincial de Educación de Cauquenes es Edna Jara Montecinos. Profesora de Estado de Lenguaje, licenciada en Educación y en Informática Educativa en la Universidad de Santiago y en la Universidad Católica del Maule. Funcionaria del Departamento Provincial de Educación de Cauquenes por 15 años, actualmente se desempeñaba como jefa técnica del departamento provincial.
Varela aseguró que se trata de un equipo paritario que viene del mundo educativo y que la mayoría son profesores que han estado en las aulas, en la administración de establecimientos, en los departamentos comunales de educación y en instituciones de educación superior, “característica que permite robustecer nuestro trabajo territorial en las diferentes comunas de la región”.