Sin agua potable se encuentran 180 familias en Panguilemito

0
885
El caso, que afecta a las 180 familias del sector rural de San Rafael, ya había sido denunciado por los consejeros César Muñoz y Pablo del Río.

TALCA. El diputado Felipe Donoso solicitó que se oficie a la Dirección de Obras Hidráulicas del Maule, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, respecto de la grave situación que estarían enfrentando 180 familias del sector rural de Panguilemito, perteneciente a la comuna de San Rafael.

Se trata de familias que el día de hoy no cuentan con suministro de agua potable en sus hogares, por lo que el municipio Municipalidad les suministra semanalmente una cantidad determinada a través de un camión aljibe para que puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Pese a lo anterior, existe un proyecto en ejecución del Programa de Agua Potable Rural de la Dirección de Obras Hidráulicas para solucionar este problema que aqueja a esa comunidad. Los vecinos han informado que ya se finalizaron las obras para implementar el pozo abastecedor, y que ya hace un año y medio éste presenta pérdidas de agua, sin que los habitantes del lugar puedan tener acceso a sus beneficios. 

“Esto es de extrema gravedad si consideramos la grave crisis hídrica que estamos enfrentando a nivel nacional, y que además son 180 las familias que hoy día no cuentan con agua potable en la localidad indicada anteriormente, pese a que ya se encuentra listo el pozo”, señaló el diputado Donoso.

En mérito de lo expuesto, agregó y con fin de otorgarles una respuesta a los angustiados vecinos, “he  solicitado en virtud de las facultades que las normas legales me confieren, tomar todas las medidas necesarias para habilitar lo antes posible, el correcto funcionamiento del pozo implementado por el Programa de Agua Potable Rural, frenando las pérdidas que éste genera, y comenzando a habilitar su uso para las 180 familias que hoy día no tienen suministro de agua en sus hogares”, dijo el parlamentario.

Finalmente, recalcó que en el momento que vivimos por efecto de la pandemia y la crisis hídrica, resulta impresentable que se dé este tipo de situaciones, que en este caso afectan a familias del mundo rural.