Situación. Paciente llegó al recinto con fuerte dolor en el pecho, lo dieron de alta y luego falleció.
CURICÓ. Para el próximo jueves 28 de abril, a las 8:40 horas, está fijada la audiencia de formalización para el médico acusado de presunta negligencia en el deceso de Marcelo Andrés Madariaga Moreno, de 42 años.
Según la ficha de atención, el hombre concurrió al hospital de la ciudad el 27 de febrero de 2019, hasta donde llegó con un fuerte dolor en el pecho y presentó vómitos, por lo que se le practicaron varios exámenes que, según el recinto asistencial, salieron bien; por lo que lo derivaron a su casa.
Su viuda, Gilda de la Fuente Méndez, visitó diario La Prensa y relató que tras el alta médica comenzaron los problemas. “Cuando llegué a mi domicilio, él estaba en el segundo piso. Subí, estaba recostado y me dice, medio dormido, que había ido al hospital, que le habían hecho un electro y que había salido bueno”, sostuvo.
La mujer afirmó que fue a preparar el almuerzo y que su marido sufrió un paro. “Al rato mi hija me dice que el papá estaba haciendo como un ruido. Subí y él estaba boca abajo morado y no reaccionaba. Lo di vuelta con mi hijo y mientras yo lo reanimaba, él llamó a la ambulancia”, apuntó. De ahí lo llevaron al hospital donde murió a pesar de los esfuerzos médicos.
UN POCO DE JUSTICIA
Gilda de la Fuente dijo que buscó una respuesta a lo sucedido con un doctor y que le dijo que ni él sabía lo que había pasado.
Tras dos años de lo sucedido, la mujer se contactó nuevamente con nuestro medio y explicó que los antecedentes que maneja sobre el caso darían cuenta de que el protocolo en el servicio de emergencias no se ajustó a lo requerido, por lo cual espera un poco de justicia.
“Solo espero que el doctor sea enjuiciado como corresponde, obviamente, lo ideal para mí y mis hijos sería que pague con cárcel, pero tengo muy claro que, lamentablemente, eso no sucederá”, acotó.