Goles. Fueron convertidos por Alfredo Ábalos, Lionel Altamirano e Ignacio Lara para los talquinos, en tanto para la visita lo hicieron Matías Donoso y Vicente Concha.
TALCA. Con pura garra y nunca bajando los brazos, Rangers consiguió anoche una sufrida victoria ante Deportes Temuco, en partido válido por la octava fecha del torneo oficial de la Primera B y ante poco más de 2 mil personas en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
Los del Ñielol, partieron las acciones con el objetivo de neutralizar al rival y evitar que armaran el juego asociado y lo consiguieron al menos hasta los 15 minutos, cuando en un ataque ofensivo de Rangers, Vicente Concha le da al balón con la mano y el juez Claudio Cevasco sancionó la pena máxima. A los 16´, Alfredo Ábalos, con un tiro hacia la derecha, deja en el camino al meta temuquense. Era la ventaja para los rojinegros.
La apertura del marcador “destapó” a los talquinos, quienes tuvieron a lo menos tres oportunidades de aumentar, con Lionel Altamirano de protagonista.
No obstante, Deportes Temuco salió en búsqueda de la paridad y lo consiguió en los descuentos, mediante una “joyita” de Matías Donoso, quien aprovechó una pelota aérea y con borde externo derecho, batió al portero Jiménez desde la entrada del área.
Así, en igualdad 1-1, se fueron al descanso.
LO DIERON VUELTA
Ya en la etapa del complemento, los talquinos se crearon mejores oportunidades para aumentar. A los 49´, Juan Pablo Andrade remató casi encima del portero Claudio González y el balón se fue al saque de fondo. A los 53´, el siempre escurridizo Alfredo Ábalos llega hasta la última línea, centra hacia atrás y el “Coca” Díaz elevó sobre el travesaño. En los 58´, el meta “pije” le achica nuevamente a Díaz y la pelota la sacaron prácticamente desde la boca del arco.
Eran los mejores momentos de Rangers. Sin embargo, el balde de agua fría llegó a los 60´ cuando Víctor Concha se eleva sobre dos defensores y cabecea libremente y derrota a Miguel Jiménez. Temuco, se ponía en ventaja.
La paridad pudo concretarse a los 80´, cuando Altamirano amortigua de pecho y saca un derechazo que sale directo hacia el meta visitante.
Ya con hombres de refresco en cancha, los rojinegros sufrían con el reloj en contra y sin poder, al menos, obtener el empate. Su rival, demoraba el juego.
Pero a punta de ganas, más que de buen fútbol, Ábalos centra desde la derecha, Melivilú pivotea de cabeza para ceder a Altamirano y quien “fusiló” al meta González para conseguir la paridad que, a esa altura, parecía lo más justo.
Y se podía más. Se jugaba el minuto 2 de adición y en una rápida jugada, Díaz envía centro desde la derecha hacia el centro del área y encuentra a Ignacio Lara casi cayendo, pero alcanza a conectar de cabeza y mete el balón en el primer parante temucano. Era el respiro y el premio para los rojinegros. Un final 3-2 y los tres puntos se quedaron en casa.