Aprobados por el Consejo Regional. La inversión destinada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) asciende a la suma de 2 mil 84 millones de pesos, según destacó el alcalde Martín Arriagada.
SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada destacó los recursos aprobados recientemente por el Consejo Regional del Maule (CORE), los que permitirán desarrollar obras de mejoramiento en dos emblemáticos caminos de Sagrada Familia: uno que conduce hacia el sector Los Quillayes y el otro, hasta la localidad de Rincón de Mellado.
El jefe comunal precisó que es una muy buena noticia, pues “la estábamos esperando desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que no habíamos tenido mayor respuesta desde Vialidad regional, que es el organismo al que le corresponde abordar y mejorar estos caminos, pero en concreto ahora tenemos buenas noticias al respecto desde el Gobierno Regional”, dijo Arriagada.
CAMINOS
Los dineros aprobados el jueves pasado por los consejeros regionales son para la conservación del camino K-180, correspondiente al camino que lleva hacia el sector Los Quillayes desde el kilómetro 2,61 hasta el 8,61; mientras que el otro proyecto contempla la ruta K-190, correspondiente al tramo de Rincón de Mellado desde el kilómetro 1,0 al 4,0 hasta los sectores La Aguada- La Quebrada
La inversión total destinada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) asciende a la suma de 2 mil 84 millones de pesos, según destacó el alcalde Arriagada “lo que permitirá seguir mejorando los caminos de la comuna, materia a la cual nos hemos abocado, y en lo que estamos habitualmente entregando nuestro apoyo en la medida de lo posible”, afirmó.
SEGURIDAD
Sobre esto último recordó, lo que se ha venido realizando, en la ruta K-16, para mejorar sus condiciones de seguridad, “un plan que aún se mantiene en marcha, lo que desde el municipio lo hemos complementado con el trabajo de tapar hoyos con cemento frio, y ahora con estos recursos y estos proyectos aprobados por el Gobierno Regional para otras dos rutas de la comuna.
Martín Arriagada reiteró que este tipo de iniciativas “son las que le cambian la vida a la comunidad, a los vecinos que se habían acostumbrado al polvo en el verano y al barro y los hoyos en invierno, por ello destacamos la labor que está realizando el Gore para las comunas, y en este caso para dos sectores importantes para nuestra comuna, como Los Quillayes y Rincón de Mellado”, resaltó.