Autoridades. Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y alcalde de la comuna, José Miguel Tobar, destacaron el aumento de la flota.
TALCA. El Gobierno Regional del Maule realizó la entrega oficial de dos minibuses, con una capacidad de 16 pasajeros cada uno, de un bus para el Departamento de Educación Municipal y un camión tolva, los cuatro vehículos serán parte de la flota de la Municipalidad de Pencahue, lo que significó una inversión de poco más de 360 mil millones de pesos.
El objetivo principal de la entrega de los dos minibuses es el traslado de agrupaciones y delegaciones comunitarias y municipales, las que participan en actividades locales, sociales, educativas y también del municipio; por su parte el bus trasladará a docentes y estudiantes a actividades pedagógicas y recreativas de las distintas escuelas de la comuna. Y el camión tolva realizará las labores de transporte de residuos y material, tanto para ayuda de faenas como también para limpieza de canales y obstrucciones que requieran retiro y traslado de residuos.
“Vinimos a entregarle a nuestro alcalde un camión tolva, un bus y dos van, lo que permitirá trasladar a la comunidad y el tolva permitirá hacer arreglos pendientes en la comuna, eso es lo que queremos hacer desde el Gobierno Regional, trabajar en equipo con los alcaldes, los concejales y centrándonos en lo que la gente quiere hoy. Tenemos compromisos con la comuna, como trabajar más el déficit hídrico, los problemas de agua potable rural, tenemos que ayudar al alcalde en fortalecer la atención en salud primaria”, señaló Cristina Bravo.
“MUY IMPORTANTES”
“Agradecer la buena voluntad de las autoridades, porque nos han aprobado todos estos proyectos, que los hemos presentado en estos cortos meses. Estos vehículos serán muy importantes, porque servirán para trasladar a los niños y niñas de la comuna, pero también para los adultos mayores. El camión tolva nos ayudará a arreglar los caminos más rurales, los que son más estrechos. El bus nos servirá para el traslado de los estudiantes, ya que acá no hay locomoción para que los niños y niñas lleguen a las escuelas”, concluyó el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar.