Construcción. Tras la firma del documento por parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la empresa Constructora Víctor Pérez tendrá luz verde para comenzar la edificación del moderno recinto.
MOLINA. Un importante paso para comenzar las obras tuvo el desarrollo del Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes de Molina, el primero de Chile y Latinoamérica.
En presencia del equipo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y de la EGIS Municipal, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Mirna Fernández, estampó su firma en el documento que autoriza la entrega del terreno a la empresa Constructora Víctor Pérez.
A juicio de la dirigente, la noticia les deja “felices por todo lo que está realizando, porque tendremos por fin también un espacio comunitario para reunir a las familias. Esto es un gran logro y un acierto muy importante que ha tenido a alcaldesa Priscilla Catillo para la comuna. Además, conozco también las capacidades de la constructora, así que esperamos estar celebrando en diciembre o enero del próximo año”.
MODERNO EDIFICIO
Entre las características del moderno recinto que se edificará a un costado del estadio molinense y que será administrado por el municipio, destaca la autonomía para funcionar de manera autónoma hasta por 72 horas en cuanto a suministro de agua y luz en caso de catástrofes.
En él, se reunirá el Comité Comunal de Emergencias cuando ocurra alguna catástrofe, ya sea incendio forestal, terremoto, inundación, desastre químico u otros. Además, la infraestructura contará con conexión inmediata con los organismos pertinentes, como Carabineros, Bom-beros, PDI, Defensa Civil y Onemi, entre otros.
Tras la firma del acta, el alcalde (s) de Molina, Sebastián Vergara, afirmó que el edificio “sin duda marcará una diferencia en cómo la comunidad se prepara ante una emergencia y cómo se abordan durante el proceso mismo. Estamos contentos por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que es la entidad que ejecuta este proyecto, mientras que nuestra EGIS Municipal hará el seguimiento y evaluación junto a Serviu. Esperamos también generar en la comunidad esta cultura de prevención de emergencias”.