Programa. Incluyó entrega de implementos deportivos a menores que asisten a escuela de surf, fiscalización a conductores “Tolerancia Cero” y difusión de nueva Ley de Alcoholes.
LICANTÉN. Con una serie de actividades, centradas en los principales balnearios costeros de esta comuna, Senda Maule inició su campaña de verano 2022 y que estará enfocada en la prevención del consumo de alcohol y las demás drogas, la parentalidad responsable y el buen uso del tiempo libre.
El Director Regional, Mario Fuenzalida, junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, participaron en la entrega de implementos deportivos a menores que asisten a una escuela de surf en Duao. Es parte de un aporte de $5 millones destinados al municipio, por su participación en el plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”.
Por otra parte, Senda desplegó a su equipo sanitario móvil del programa “Tolerancia Cero” y junto a Carabineros se realizó una fiscalización a conductores para detectar y sacar de circulación a quienes lo hicieran bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Fue controlado sobre un centenar de automovilistas, ninguno de los cuales arrojó positivo. Especial atención hubo con choferes de locomoción colectiva.
Así también, Fuenzalida lideró una campaña educativa en botillerías y restaurantes para difundir la nueva Ley de Alcoholes y reafirmar la no venta a menores de edad.
La campaña de verano de Senda continuará desarrollándose en las 18 comunas donde tiene oficinas Previene, donde sus profesionales se desplegarán en los balnearios de mayor afluencia de veraneantes.