Muestra “Escópica” reabre sus puertas

0
658
A partir del 13 de enero, la comunidad podrá disfrutar de la muestra “Escópica” en EXT UCM Curicó.

EXT UCM Curicó. Se mantendrán todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

Un papel protagónico juega las mujeres en la obra de Belén González Camilo, quien expondrá la muestra “Escópica” a partir del jueves 13 de enero a las 19:00 horas en el Centro de Extensión UCM-Curicó.

“La figura femenina es la protagonista en todas mis pinturas. Hago valer su belleza creando personajes que intentan manifestar una identidad, a través de las diferentes formas, texturas y colores que las componen. Doy énfasis al retrato femenino porque quiero alcanzar la expresión en el gesto, en la mirada que interpela y a la vez intriga. Me interesa reformular la visión actual de lo femenino.”, contó la artista; quien valoró la participación de las mujeres en el mundo del arte.

“Sin duda, cuando una mujer hace un trabajo pictórico elaborado de forma consciente y comprometida, es un gran aporte para la pintura. Creo que cualquier persona, independiente del género con el que se identifique, mientras realice un trabajo que contribuya a la pintura, como expresión artística, es valorable y se agradece”, precisó.

Dentro de los referentes pictóricos que tiene la artista se encuentra José Pedro Godoy, cuya obra se caracteriza por mostrar el desnudo masculino y la vegetación frondosa, utilizando colores brillantes y composiciones armoniosas.

“Otra artista de mi interés se llama Martinne Johana, pintora europea que utiliza la figura femenina creando obras y dibujos visualmente estimulantes. También quisiera mencionar a John Singer Sargent, al que considero uno de los mejores retratistas en la historia del arte”, aseveró González.

PRESENCIALIDAD

Es primera vez que Belén González expone en el centro cultural de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó. Lo que coincide con la apertura de diversos recintos culturales en el marco del avance del Plan Paso a Paso.

“Me parece excelente que se den instancias como esta, donde podemos apreciar en persona el trabajo de distintos artistas. Es bueno porque permite una reactivación del interés por la cultura en Curicó”, aclaró la expositora.