PEUMO. Un grave accidente se registró en la tarde de este miércoles en la Carretera de la Fruta donde un camión y un minibús que transportaba temporeros chocaron a la altura de Peumo, en la Región de O’Higgins.
Según la información preliminar, hay al menos nueve personas fallecidas mientras otras tres están heridas de gravedad, según detalló el alcalde Carlos Aliaga.
“Hubo un choque de frente”, producto del cual ambas máquinas “cayeron a una especie de zanjón de un metro” y luego impactaron contra “un muro de contención y una reja”, y finalmente “el camión (quedó) sobre el furgón”, explicó la autoridad comunal, aunque precisó que la dinámica del siniestro es investigada todavía por la SIAT de Carabineros.
Al cierre de esta edición, las identidades de las víctimas aún no han sido establecidas.
Como consecuencia del accidente el tráfico en la zona fue suspendido por varias horas.
El alcalde apuntó que un accidente “una vez más enluta a esta Carretera de la Fruta o ‘carretera de la muerte’”, ante lo que hizo un llamado “a las autoridades competentes (…) a que tomen las medidas de mitigación correspondientes”.
Puntualizó que esta ruta “es uno de los principales flujos vehiculares de camiones hacia el puerto (de San Antonio)” y que “los accidentes acá son a diario”.
Frente a esa situación, acusó que “muchas veces priman los intereses de privados (…) que tienen detenido el proyecto de la nueva Carretera de la Fruta, que debiese sacar los camiones de esta carretera y dejarla para vehículos particulares y locomoción colectiva”.