Antecedentes apuntan a que muerte de agricultor en Hualañé correspondería a un robo con homicidio

0
1326
El cuerpo de la víctima fue encontrado en plena vía pública, en específico, a un costado del kilómetro 10 de la ruta J-690, en el sector El Llano de Caone.

Diligencias. Hombre de 36 años fue detenido por la responsabilidad que tendría en la muerte de Luis Núñez de 71 años. Mañana viernes será formalizado. Datos preliminares apuntan a la participación, en dicho crimen, de al menos otras dos personas.  

HUALAÑÉ. Hasta mañana viernes se amplió la detención de un hombre de 36 años, por la responsabilidad que le compete en el crimen del agricultor, Luis Núñez, de 71 años, hecho que quedó al descubierto la mañana de este martes. El cuerpo de la víctima fue encontrado en plena vía pública, en específico, a un costado del kilómetro 10 de la ruta J-690, en el sector El Llano de Caone, en la comuna de Hualañé. Por orden del fiscal de turno, personal tanto de la SIAT de Carabineros de Talca como de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se trasladaron al lugar, a fin de llevar a cabo una serie de peritajes. En el caso de la SIAT, la idea era establecer si el hecho correspondía a un accidente de tránsito (atropello); mientras que el trabajo de los detectives apuntó a determinar la participación de terceros.  

PERITAJES

En tal contexto, los antecedentes preliminares recabados, por ejemplo, a las características de las heridas presentes en el cuerpo del malogrado agricultor, apuntaron a que el deceso más bien correspondería a una agresión. Tras revisar el domicilio de la víctima, ubicado en las cercanías donde fue encontrado el cadáver, los detectives observaron un “desorden generalizado” en dicho lugar, a raíz de un evidente “movimiento de especies”. A ello, se sumaba la ausencia de una serie de artículos como celulares, una billetera y dinero en efectivo. 

DETENIDO

En definitiva, un hombre de 36 años fue detenido por la responsabilidad que tendría en la muerte de Luis Núñez, siendo puesto ayer a disposición de la justicia, por el delito de robo con homicidio. Al momento de su “captura”, se indicó que portaba algunos artículos que pertenecía al agricultor. 

FORMALIZACIÓN 

La investigación apunta a la participación de al menos otras dos personas en el crimen, cuyo paradero, hasta el cierre de esta edición, se desconocía. El Juzgado de Garantía de Licantén determinó ampliar la detención, del por ahora único imputado, hasta mañana, momento donde se llevará a cabo la respectiva audiencia de formalización de cargos. A tal altura además ya se dispondrá de los resultados de la correspondiente autopsia al cuerpo de la víctima, examen clave para establecer el tipo de lesiones que derivaron en el deceso de Luis Núñez.