Autoridades. Visitaron vivero El Arrayán, donde hubo búsqueda de casos activos y fueron inoculados sus trabajadores.
LINARES. Autoridades regionales y provinciales visitaron una empresa agrícola de la zona, como una manera de reforzar la vacunación entre quienes se dedican al trabajo de temporada.
Participaron el delegado presidencial provincial, Pablo Sepúlveda; la seremi (s) de Salud, Valery Salinas, y el vocero de Gobierno, Francisco Durán.
La medida se enmarca en el inicio de la temporada agrícola en la Región del Maule, con la intención de prevenir un aumento de casos por Covid-19, ante la alta población laboral que participa en los meses de cosecha.
“Sabemos que la vacuna es el único elemento que nos permite poder estar protegidos, tener menos fallecimientos, menos hospitalizaciones en camas críticas y por eso estamos, como Gobierno, empujando con mucha fuerza el hecho de vacunar no solamente en los lugares que están habilitados”, resaltó Durán.
El seremi de Gobierno recalcó que en los predios agrícolas hay muchas personas que se reúnen para trabajar “y que también podrían ser algún foco importante de contagio, por tanto, queremos prevenirlo, queremos anticiparnos y por eso hemos lanzado esta estrategia para movilizarnos y vacunar a todas aquellas personas que no pueden hacerlo por efectos del trabajo”.
SALUD
Por su parte, Valery Salinas precisó que “estamos dispuestos, estamos generando estos vínculos, para que podamos llegar a la gente y que ellos también accedan a la vacunación que es lo que nos ha permitido avanzar en el Plan Paso a Paso como región y en Linares particularmente”.
En la misma línea, el delegado presidencial provincial, Pablo Sepúlveda, indicó que la modalidad señalada “viene a flexibilizar el sistema de vacunación que ha dado tan buenos frutos en nuestro país”.
Finalmente, Gabriel Sepúlveda, administrador del predio agrícola, indicó que este tipo de instancias “es una ayuda en la protección de las familias y, obviamente, estamos muy comprometidos con este tema como agricultores y todo lo que pueda ser en beneficio de la gente y facilitar la vacunación; apostamos a que esto se siga haciendo, porque permite que llegue más fácilmente a la gente”.