Presidente de la ANP saluda a La Prensa

0
876
Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa.

Juan Jaime Díaz. Con motivo de los 123 años de esta casa periodística, destacó la importancia de los medios regionales.

En el marco del nuevo aniversario de diario La Prensa, que hoy cumple 123 años desde su fundación el 13 de noviembre de 1898, el presidente de la Asociación Nacional de La Prensa -ANP-, Juan Jaime Díaz, quiso enviar un cariñoso saludo al director, Víctor Massa Barros, así como a todos los funcionarios.

“Primero que todo, para mi nuevamente es un agrado saludar a diario La Prensa en este nuevo aniversario. Lo he dicho en varias oportunidades, yo soy muy cercano a su medio, porque soy talquino, soy parte de la región del Maule, como lo dice el eslogan de diario La Prensa”.

“De verdad quiero enviarles un gran saludo de aniversario en estos 123 años, saludando a su director, Víctor Massa; al presidente del consejo de administración; al exdirector, Manuel Massa, mi gran amigo; a su editora general, María José Barroso, y a todas las personas que trabajan en la Empresa Periodística Curicó Limitada”.

DIARIOS REGIONALES

El presidente de la ANP además dijo que “es muy importante que un diario en una región como el Maule, cumpla 123 años, porque demuestra cómo han hecho las cosas bien, una institución periodística que se ha mantenido en este tiempo y eso se logra solamente cuando tu has construido un nivel de confianza y estás entregando lo que los lectores y la ciudadanía necesita”.

“Es muy importante cuando un diario cumple un nuevo aniversario porque además resalta la importancia de la prensa regional. Hoy estamos viviendo momentos complicados y algunos medios no pueden adaptarse a estos cambios vividos en los últimos años; La Prensa siempre ha sabido adaptarse”.

“Los diarios regionales cumplen un rol enorme en la sociedad. Hoy participamos en una aldea global, con todos los lectores informándose en este espacio universal de forma permanente, pero cada vez se va a requerir más información local, y en ese sentido, los grandes generadores de información de calidad son los diarios regionales. Por so creo que es muy necesario que la comunidad entienda la importancia de los medios locales”.