Romeral tendrá su segundo raid de autos clásicos

0
2176
Quienes se acerquen este domingo a la ruta J-55 podrán observar el tránsito de una serie de vehículos de antaño.

La convocatoria es para este domingo 3 de octubre. Recorrido tendrá su “punto de partida” la principal plaza de la localidad de Romeral, en dirección por la ruta J-55 hacia el pueblo precodillerano de Los Queñes.

ROMERAL. Las dependencias del museo que pertenece al empresario Sydney Ojeda Fuensalida, sirvieron como lugar de encuentro para llevar a cabo una reunión destinada a coordinar el que será el segundo raid de autos clásicos en la comuna de Romeral. Cabe señalar que se trata de una actividad que está pactada para este domingo 4 de octubre, teniendo como “punto de partida” la principal plaza de la localidad de Romeral, en dirección por la ruta J-55 hacia el pueblo precodillerano de Los Queñes, con el correspondiente “retorno”. Tal como en otros eventos de similares características, el aludido empresario ofreció parte de su gran colección de autos clásicos, lo que asegura la presencia de máquinas de variadas épocas. A ello hay que sumar a los conductores que, desde distintos puntos tanto de la región como del país, respondan a la convocatoria de carácter abierta. En conversación con diario La Prensa, Ojeda reconoció que si bien el actual contexto que vive nuestro país, marcado por la aún vigente pandemia del Covid-19, torna “complejo” el poder alcanzar el mismo nivel de respuesta de citas anteriores, de todas maneras, se espera un buen número de participantes. Otro factor no menor es el precio que por estos días presenta el combustible. “Se hace más difícil que sea numerosa como las anteriores, por ejemplo, cuando fuimos a Iloca donde participamos más de 200 (vehículos). A Hualañé y a Licantén también fuimos. También Sagrada Familia. Esperamos que sea un éxito como ha sido otras veces”, dijo. “Cada vez que salimos a las calles o a las rutas, la gente sale de sus casas y nos aplaude o felicita por el esfuerzo que realizamos, porque por muchos aspectos, estos autos son complicados”, acotó el coleccionista.

ALCALDE
La realización del segundo raid de autos clásicos de Romeral cuenta además con el apoyo del municipio de la citada comuna y de la organización “Guardianes de la Cordillera”. En la reunión para coordinar dicha actividad también concurrió el propio alcalde Carlos Vergara, quien destacó la posibilidad de llevar a cabo el correspondiente recorrido sobre la renovada pista de la ruta J-55, ahora pavimentada hasta el mismísimo pueblo de Los Queñes. “Este domingo (3 de octubre) nos juntamos en la plaza de Romeral para estar saliendo aproximadamente a las 11 de la mañana, para estar llegando entre las 12 y las 12:30 al pueblo de Los Queñes”, dijo el jefe comunal.