Elegido. Tree Tent Camping es uno de los emprendimientos seleccionados de la Región del Maule para el programa Ready de Chrysalis, incubadora de negocios Chrysalis de la Pontificia Universidfad Católica de Valparaíso (PUCV).
SAN CLEMENTE/TALCA. En la cultura popular, ewoks, elfos y los niños perdidos del país de Nunca Jamás son algunos de los pocos que han podido vivir en las copas de los árboles, durmiendo en carpas y chozas bajo las estrellas.
Hoy cualquiera puede sumarse a ese mágico mundo gracias a Tree Tent Camping, alternativa innovadora con seis carpas arbóreas para dos personas -resiste hasta 300 kilos de peso-, ubicado en la localidad cordillerana de Vilches Alto, comuna de San Clemente, rodeado de bosques nativos de roble, canelos, olivillos y vida silvestre, una increíble vista al río Lircay y al Santuario Natural El Morrillo, lugar ideal para conseguir un descanso reparador y natural.
¿Y dónde se duerme? Sin ser una cama elástica, la estructura de Tree Tent Camping es como dormir en el aire debido aque las carpas, que se conocen popularmente como colgantes, tienen tres puntas, cada una de ellas ancladas a un árbol -sin dañar el bosque- a una altura de 1 a 1,5 metros del suelo.
Y la carpa es solo el principio, según indica Marcela Suazo, fundadora de esta empresa.
“La experiencia de camping desayuno con productos locales, sesiones de baño de bosque y descubrir las estrellas durante las noches, y también la posibilidad de contratar servicios de arrieros locales e incluso practicar canyoning con un instructor certificado. No somos un camping masivo porque privilegiamos el descanso, el relajo y la completa inmersión con la naturaleza que nos rodea”, apuntó.
La emprendedora rescata también la posibilidad de llevar ese servicio turístico a distintas zonas, pues se pueden instalar donde sea que haya árboles. “Desde septiembre a diciembre nos encontramos en la Cordillera del Maule, cerca de la Reserva Nacional Altos de Lircay en Vílches, donde armamos el camping en siete hectáreas de terreno rodeado de bosque nativo”, contó.
De ahí el Tree Tent Camping se traslada a Pucón, específicamente a veinte minutos del Lago Villarrica, muy cerca del Parque Ojos del Caburgua. Allá la experiencia incluye la posibilidad de recorrer reservas nacionales y realizar otras actividades existentes en la zona.
“Cada sitio cuenta con un mesón, asadera y agua potable y tenemos suficiente espacio para que haya distanciamiento social y todos se sientan seguros”, agregó.
TREE TEN CAMPING+CHRYSALIS
Sobre su experiencia con la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), tras ser seleccionados en la última convocatoria nacional del programa Ready, los creadores de Tree Tent Camping tuvieron la oportunidad de recibir ayuda en la conformación de un producto mínimo viable (MVP), integrar un modelo Lean Canvas a su proyecto, obtener una cuantificación de mercado y análisis de la competencia a enfrentar, además de ser asesorados en la creación de una estrategia de validación de su oferta de valor y en un Programa Maker.
“Hemos aprendido con Chrysalis, que no importa cual sea mi negocio o el producto que yo venda, si soy capaz de identificar a los posibles clientes podré adaptar una oferta tentadora para ellos, también me ha ayudado a entender que una imagen vale más que mil palabras y que si logró posesionarse en redes sociales es probable que mi camping pueda convertirse en una alternativa no solo para los turistas, sino que también para empresas que buscan hacer coaching en medios naturales”, puntualizó Suazo.
Para reservas o mayor información llamar al celular: +56 983263264 o ingresar a www.facebook.com/treetentvilches o en Instagram @treetentvilches