“Quisimos como Gobierno hacerle un reconocimiento”

0
417
Autoridades resaltaron lo que ha hecho la deportista maulina para nuestro país.

Galvano y flores. La destacada deportista de Constitución, Karen Roco, recibió unas merecidas felicitaciones de las autoridades maulinas por su destacada actuación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

TALCA. Su sencillez y humildad son las principales características de la seleccionada nacional de canotaje, Karen Roco Aceituno, quien viene de llegar de Tokio donde junto a su compañera María José Mailliard estuvo cerca de alcanzar una medalla en el canotaje.

GALVANO

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, le hizo entrega de un hermoso galvano de reconocimiento por el tremendo esfuerzo que ha realizado la deportista maulina. “Emociona mucho tener la posibilidad de que una ´maucha´, una maulina, nos esté representando. Estuvimos muy cerca de una medalla, pero uno se debe quedar con la perseverancia, con el esfuerzo y el sacrificio que Karen ha entregado. Hay familia detrás, hay equipos detrás de ella y que próximamente vuelva a partir y a representar a nuestro país y a nuestra región, es un orgullo. Desearle la mejor de las suertes en lo que viene y recibirla con los brazos abiertos siempre”, sostuvo la autoridad.

Tras un breve descanso en su natural Constitución, Karen Roco regresará al Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, Región de Valparaíso, para someterse a un concentrado con vistas al Campeonato Mundial Específico de Dinamarca. Ese torneo se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre.

“ES GRANDÍSIMO”

De su experiencia en Tokio 2020, Karen Roco expresó: “uno siempre entrena para ganar. Quedé con gusto a poco, porque entrenamos pensando en la medalla. En dejar lo más alto posible a Chile, la región y mi querido Constitución. Cuando salí de la competencia, junto a María José nos sentimos un poco frustradas, pero con la mente fría… la verdad es que lo que hicimos fue muy grande. Estuvimos entre las 10 primeras del mundo olímpico. Fue extraordinario. Hubo más de 200 países compitiendo. Eso la gente no lo ve. Nosotras para clasificar teníamos que estar en una final y lo hicimos en 2019. Se cumplió y por primera vez en la historia del deporte chileno, el canotaje olímpico llegó a unos Juegos y el hecho de haber ganado la final B, es grandísimo”, describió la canoísta.

Destacar que Karen Roco cumplió más de 20 años de carrera deportiva. En ese sentido, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la felicitó por lo que hizo en los JJ. OO.  “Felicitarla y agradecerle a Karen por todo lo que ha hecho. Sé de su esfuerzo. Ella cumplió el sueño de todo deportista que es estar en unos Juegos Olímpicos y como vivencia, es impagable”, manifestó la exatleta.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino, indicó que “nos hemos reunido con Karen, mostrándole el polideportivo fiscal y la piscina temperada que es uno de los centros para la natación más importantes del país y con una gran inversión. Quisimos como Gobierno hacerle un reconocimiento. Este es el momento. No cualquiera va a los Juegos Olímpicos. Está junto a María José Mailliard, entre las 10 mejores del planeta. Muy contentos por haberla tenido aquí”, dijo.

El régimen de entrenamiento de Karen Roco es muy estricto. No hay descanso. A las 7 de la mañana ya está remando, ahora pensando en la Copa del Mundo de Copenhague, Dinamarca.