Pruebas. Además, se está indagando sobre otras presuntas nuevas víctimas del acusado.
CURICÓ. Controversia ha generado en la opinión pública el dictamen de la Corte de Apelaciones de Talca que cambió la medida cautelar que pesaba en contra de Agustín Felipe O’Ryan Soler, de 18 años, quien el viernes 23 de julio pasado fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI por dos denuncias de delitos de connotación sexual.
El imputado dejó la prisión preventiva y ahora se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional, situación que garantizaría el éxito de la investigación, según el tribunal de alzada de la capital regional.
Consultado por qué pasos seguirá ahora el Ministerio Público, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que “se puede presentar una queja o nuevamente, por incumplimiento de medidas cautelares o nuevos antecedentes, se puede solicitar una audiencia para revisión y solicitar la prisión preventiva”.
El persecutor reconoció que los delitos sexuales son difíciles de comprobar porque es complicado reunir las pruebas. “Sin embargo, en este caso creemos que hay bastantes elementos que nos permitirán seguir en buena forma”, indicó.
GRAVEDAD
No hay que olvidar que la Fiscalía había logrado que el Tribunal de Garantía de Curicó haya decretado la prisión preventiva para el acusado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
La investigación tiene un plazo de 60 días y se deben esclarecer las denuncias relacionadas con una violación y dos abusos sexuales que habrían afectado a víctimas, todas menores de edad al momento de los hechos.
Además, el fiscal jefe de Curicó no descartó nuevas víctimas del imputado. “Es uno de los puntos que estamos investigando, sobre delitos asociados a los de violación y abuso que pudieron generarse en fechas anteriores a los que estamos indagando. Estamos llegando a nuevos antecedentes”, añadió.