Estará abierta hasta el domingo 8 de agosto. Esta es la primera actividad masiva que se realiza en la ciudad hace más de un año. Del resultado dependerá el desarrollo de otras iniciativas.
CURICÓ. Una apuesta es la que está realizando el municipio curicano con la implementación de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos en la Alameda Manso de Velasco. La iniciativa fue inaugurada este viernes y se mantendrá abierta hasta el domingo 8 de agosto.
El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa, Patricia Gajardo. Asistieron también la senadora Ximena Rincón; Víctor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio de Curicó; Cecilia Arancibia, directora de Turismo del Maule; concejales Inés Núñez, Paulina Bravo, Ivette Cheyre, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Patricio Bustamante y Francisco Sanz; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural e Iván Rojas, encargado de la OMIL.
“Hemos hecho una apuesta para apoyar a los emprendedores gastronómicos de la zona, lo que ha ido de la mano de la adopción de los resguardos sanitarios necesarios”, indicó el alcalde Javier Muñoz, quien hizo hincapié en que las personas podrán llevar los platillos a sus casas y no podrán ingerirlos en el lugar ya que, si bien nos encontramos en el Paso 4, aún la pandemia del Covid-19 está activa y se deben seguir adoptando los resguardos sanitarios para evitar que aumenten los contagios.
“Los emprendedores están con sus vacunas al día y cuentan con su Pase de Movilidad”, enfatizó.
En cuanto a la posibilidad de ejecutar más adelante eventos de similares características, la autoridad comunal manifestó que ello dependerá del comportamiento que tenga la comunidad con la actividad que se desarrollará este fin de semana.
“Esta es una prueba de fuego. Dependiendo de los resultados que obtengamos es que veremos la factibilidad de llevar a cabo otras iniciativas”, aclaró Muñoz.
COMERCIO
Por su parte, Víctor Dacaret, al ser consultado por la importancia de volver con Cazuelas y Caldillos desde el punto de vista del comercio, dijo que “esto es algo extraordinario, porque empezamos a normalizar la situación. Estuvimos bastante mal con el confinamiento y empezar ahora a abrir esta ventana, significa que vamos a ir solucionando definitivamente el problema”.
GASTRONOMÍA
En cuanto a los 17 emprendedores gastronómicos, estos se mostraron muy contentos de tener la posibilidad de exponer sus productos y comercializarlos ya que, durante varios meses, estuvieron impedidos de laborar.
“Es muy relevante poder seguir trabajando y generar recursos para nuestras familias”, planteó Antonieta Sepúlveda, emprendedora del local que prepara cazuela de pava con chuchoca.
Cabe señalar que los tickets tienen un valor de dos mil pesos. También pueden adquirir vino y cervezas para consumirlos en los hogares.